¿Puede una mujer usar negro para una boda?

La etiqueta ha jugado siempre un rol importante e intimidante en las bodas.

all the girls feet image by Matthew Antonino from Fotolia.com

La etiqueta ha jugado siempre un rol importante e intimidante en las bodas, empezando por atuendos de los invitados. El negro, ese color siempre de moda y adelgazante, nunca está fuera del estilo, y una mujer se puede preguntar si lo puede usar para una boda.

Historia

Históricamente, era mal visto vestir de negro en una boda, porque el negro está tradicionalmente conectado con el luto. También se ha pensado que transmite una sensación de negatividad hacia la novia y el novio. Sin embargo, esta regla es a menudo ignorada, y el negro puede ser usado bajo ciertas circunstancias.

La hora de la boda

Si la boda se celebra en la mañana o temprano por la tarde, es más apropiado usar colores más claros; el negro debe ser evitado. Una boda o una recepción por la noche pide tonos más oscuros, trajes más sofisticados, y un vestido negro no estaría fuera de lugar.

Temporada

Estar vestida toda de negro para una boda de invierno está muy bien, pero una invitada debe tener cuidado de evitar lucir como vestida para un funeral. El famoso "pequeño vestido negro" se ha convertido en algo común para eventos formales, y está bien usarlo ya sea para una boda de invierno o de verano. Para evitar la apariencia de luto, trata de añadir un pañuelo o una pieza de joyería de colores.

La novia

El factor más importante a considerar es la opinión de la novia. Tomando en cuenta su edad y personalidad, ¿es probable que siga la regla del "no negro"? Muchas novias hoy en día incluso eligen el negro como color de vestido de dama de honor, por lo que es poco probable que sea un problema. Sin embargo, si las dudas persisten, hay una solución simple: ¡usa otra cosa!

eHow en espanol
×