¿Cuáles son los colores que se obtienen mediante la mezcla de partes iguales de dos colores primarios?

Escrito por catherine lovering | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Cuáles son los colores que se obtienen mediante la mezcla de partes iguales de dos colores primarios?

La mezcla de colores es una herramienta útil para los esfuerzos creativos.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Todos los colores se crean mediante la mezcla de dos o más de los tres colores primarios, rojo, amarillo y azul. Cuando partes iguales ellos se mezclan, se obtiene un color neutro como el gris. El tono exacto variará dependiendo del pigmento exacto utilizado. Los colores secundarios son el resultado de mezclar dos colores primarios. En total, tres combinaciones son posibles.

Otras personas están leyendo

Rojo y azul

Una mezcla de partes iguales de rojo y azul producirá el color púrpura. Para hacer un tono más oscuro o más claro de color púrpura o cualquier color secundario, debería agregarse blanco o negro. La adición de blanco aclarará el tono y el negro lo oscurecerá. Ya que el blanco, negro y gris no se consideran colores, puedes añadirlos a la mezcla de rojo y azul, sin alterar el equilibrio de partes iguales de color.

Azul y amarillo

Una mezcla de azul y amarillo producirá verde. El fisiólogo alemán Ewald Hering tenía la teoría de que el ojo humano y el cerebro perciben el color en tres pares de colores: rojo-verde, amarillo-azul y blanco-negro. La rueda de color Hering desarrollada en 1878 incluye el verde como color primario, junto con el rojo, azul y amarillo.

Amarillo y rojo

El amarillo y rojo se combinan para crear naranja. Si optas por alterar el equilibrio a partes iguales entre el amarillo y el rojo, y agregar más de un color u otro, el naranja se convertirá en una tonalidad más bien mostaza o naranja-rojo. Puedes experimentar con cualquier color secundario mediante la adición de más o menos de los colores primarios que lo componen.

Colores complementarios

Dado que cada color secundario se crea mediante la mezcla de dos de los tres colores primarios, el color primario restante no utilizado se considera complementario del secundario. Específicamente, el amarillo y morado son complementarios entre sí porque el púrpura se hace mezclando rojo y azul. Del mismo modo, el rojo y verde son complementarios, como lo son el azul y naranja.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media