Hobbies

¿Cuáles son los colores secundarios obtenidos al combinar los colores primarios de la luz?

Escrito por nicole newman | Traducido por pau epel
¿Cuáles son los colores secundarios obtenidos al combinar los colores primarios de la luz?

Los colores secundarios son naranja, púrpura y verde.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los colores secundarios son creados cuando dos colores primarios se mezclan. La intensidad del color secundario que obtendrás depende de las proporciones usadas al mezclar los tonos primarios. Rojo y amarillo producen naranja, rojo y azul producen púrpura, y amarillo y azul producen verde. El conocimiento de colores primarios y secundarios es esencial, específicamente en proyectos artísticos. Los artistas usan colores mezclados para pinturas, los diseñadores confían en la rueda del color para crear nuevos productos, y los químicos analizan el espectro de colores secundarios en laboratorios.

Otras personas están leyendo

Colores primarios

"Casi todos los colores visibles pueden obtenerse por la mezcla aditiva de tres colores que se encuentren en regiones ampliamente espaciadas dentro del espectro visual", de acuerdo al profesor Nave de la universidad Estatal de Georgia. Los tres colores (rojo, azul y verde) producen blanco al mezclarse. Dos de estos tres colores pueden combinarse en pares para formar naranja, púrpura y amarillo. Estas mezclas son conocidas como colores secundarios. Los tres colores secundarios se combinan a través de mezclas sustractivas de color, en las que forman negro.

Verde

El verde se forma a partir de los colores primarios amarillo y azul. Este color secundario se combina con amarillo para producir verde lima. También puede ser mezclado con azul para formar aguamarina, o verde azulado. El verde es universalmente conocido como el color de la naturaleza. Se encuentra en la hierba, las hojas de árboles, y en numerosas frutas y vegetales. Este color simboliza la fertilidad, el crecimiento y la frescura. El verde oscuro es comúnmente asociado con el dinero, ya que aparece en los billetes de los Estados Unidos.

Púrpura

El púrpura es la combinación de colores primarios, rojo y azul. El púrpura crea el color terciario índigo al mezclarse con azul. También forma el color terciario rosado, al combinarse con rojo. El púrpura se asocia tradicionalmente con riqueza y nobleza, ya que la realeza frecuentemente usaba mantos de tela púrpura. Este color transmite la extravagancia y combina bien con colores métalicos, como el dorado. El púrpura es un color raro en la naturaleza, aunque es abundante en algunas frutas y vegetales.

Naranja

El naranja es el producto de rojo y amarillo. Este color secundario se combina con amarillo para producir ámbar o dorado. El naranja se combina también con verde para producir verde amarillento, como se mencionó anteriormente. El naranja está asociado con energía, creatividad y estimulación. Éste es un color brillante que atrae el ojo humano. El naranja se encuentra en muchas frutas cítricas, así como en vegetales de otoño como la calabaza y el calabacín.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media