Hogar

Cuáles son los componentes básicos de un sistema de aire acondicionado comercial

Escrito por john landers | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son los componentes básicos de un sistema de aire acondicionado comercial

La instalación de las unidades comerciales de aire acondicionado requieren un equipo más especializado que los sistemas residenciales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las unidades de aire acondicionado (AC) comerciales o industriales enfrían los edificios con espacios grandes, varios niveles o números significativos de personas que entran y salen de la estructura. Al igual que los sistemas de aire acondicionado residenciales, los sistemas comerciales de AC funcionan como refrigeradores tirando el calor de un espacio o edificio. Las unidades comerciales de aire acondicionado también requieren que los técnicos de AC sigan más detalles y utilicen un equipo especializado para instalar un sistema.

Otras personas están leyendo

Compresor

Los compresores forman el núcleo de la calefacción comercial y de los sistemas de aire acondicionado. Este componente bombea el refrigerante tal como el gas freón desde el evaporador del aire acondicionado. Los compresores reducen la presión baja y el volumen del refrigerante. Al mismo tiempo, el mecanismo cambia el refrigerante a un gas de alta presión y de alto volumen. La condensación del vapor hace que la presión y la temperatura del vapor aumente. El sistema bombea este vapor tratado a los serpentines del condensador del sistema.

Condensador

Los condensadores en sistemas comerciales están montados en los techos de los edificios. Los condensadores pueden ser unidades de evaporación, refrigerados por tierra, refrigerados por agua o refrigerados por aire. Los sistemas de aire acondicionado más comerciales utilizan un condensador enfriado por aire. El compresor convierte el freón en un líquido a medida que el condensador recoge el vapor caliente del compresor. Localizar el condensador en el exterior de un edificio permite a la unidad utilizar aire para eliminar el calor absorbido por la bobina de evaporación del aire acondicionado.

Dispositivo de medición

El refrigerante fluye en forma líquida desde el condensador a un dispositivo de dosificación, tales como un pistón, un tubo capilar o una válvula de expansión. Los sistemas de aire acondicionado altamente eficientes tienen válvulas de expansión. Las válvulas de expansión permiten que un volumen específico de refrigerante se filtre dependiendo de la capacidad del sistema de AC. Los pistones y tubos capilares permiten que el refrigerante fluya alrededor a la misma velocidad, independientemente del tamaño del sistema. Los mecanismos de medición fuerzan la presión del refrigerante paras que disminuya, lo cual a su vez, conduce a un descenso de la temperatura. Las corrientes del refrigerante fluyen a la bobina del evaporador.

Serpentín del evaporador

Una bobina del evaporador distribuye el aire frío a lo largo de un edificio a través de las tuberías y conductos. Este componente elimina el calor de la estructura, lo que permite que el aire frío circule sin resistencia. El serpentín del evaporador toma el vapor de agua acondicionado del aire (en zonas refrigeradas) y lo envía al desagüe. Este proceso reduce la cantidad de humedad relativa en el aire. Las bobinas requieren inspecciones periódicas y de mantenimiento para conservar su efectividad. A veces es necesario reemplazar las bobinas.

Filtros del aire acondicionado

Los filtros del aire acondicionado eliminan los contaminantes del aire. Un filtro obstruido disminuye la eficiencia de funcionamiento de la unidad de refrigeración, lo cual puede conducir a mayores costos de operación. Los filtros tendrán una calificación de uno a 12. Cuanto mayor sea la calificación, más contaminantes como el polvo, la caspa, el polen y el moho, podrá eliminar el filtro. La mayoría de los fabricantes recomiendan la sustitución de los filtros comerciales cada 14 días.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media