Cultura y ciencia

Cuáles son los componentes de un ecosistema frágil

Escrito por sandy kreps Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son los componentes de un ecosistema frágil

Los componentes vivos y no vivos de un ecosistema trabajan juntos para mantenerlo fuerte y resistente.

nature image by Dmitriy Aydreev from Fotolia.com

Un ecosistema contiene todos los organismos que viven en un área específica, junto con los componentes físicos del hábitat. El término "ecosistema" fue acuñado por Roy Clapham en 1930 para describir la combinación de los activos biológicos, físicos y químicos de un entorno determinado. Cada ecosistema se compone de dos partes principales: las características bióticas (vivas) y los rasgos abióticos (no vivos). Los componentes que constituyen un ecosistema frágil se pueden dividir en varias categorías amplias.

Regulación de componentes

El clima local es un factor importante en el mantenimiento de un ecosistema frágil. Las inundaciones, las sequías, las tormentas y la temperatura, contribuyen a regular el balance de nutrientes y la filtración de agua adecuada a través de plantas y pequeños organismos. Las propiedades del suelo y las formaciones de la tierra física también contribuyen a la retención de agua y a la protección del suelo. Los árboles y plantas afectan a la luz solar recibida por la tierra, influyendo en las plantas que pueden crecer bajo éstos. Las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero, como el CO2, también juegan un papel en la regulación del ecosistema.

Provisiones

La disponibilidad de las fuentes de alimentos y del agua potable son importantes, independientemente de qué tipo de animales vivos y plantas habiten el ecosistema. Consideraciones como medicamentos naturales, piel, cuero y materiales de refugio de construcción también entran en juego cuando los seres humanos son parte del ecosistema.

Biodiversidad

Una gran variedad de especies y la diversidad biológica puede garantizar una mayor capacidad de recuperación de un ecosistema frágil, ya que más especies en un lugar pueden reducir los efectos del cambio al tener mayores oportunidades para responder colectivamente y adaptarse a los nuevos factores o condiciones. A medida que las especies en un ecosistema frágil mueren, todo el ecosistema se vuelve menos resistente a los cambios futuros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media