Hobbies

¿Cuáles son los componentes de un marcador Sharpie?

Escrito por amy cates | Traducido por vanesa sedeño
¿Cuáles son los componentes de un marcador Sharpie?

La marca Sharpie tiene una gran variedad de marcadores.

red marker image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

Los bolígrafos Sharpie son sinónimos de 'marcadores indelebles'. Sin embargo, la empresa que fabrica los Sharpie, también produce una gran variedad de productos de tinta, cada uno diseñado para diferentes usos.

Otras personas están leyendo

Historia

La historia de los marcadores Sharpie se remonta al 1857, cuando se fundó la compañía Sanford Manufacturing Company que fabricaba tinta y pegamento. El nombre de la compañía y de los productos cambió a lo largo de los años. En 1964, Sanford introdujo en el mercado el marcador Sharpie y lo presentaron como el primer marcador del tipo bolígrafo con tinta indeleble.

Aceptación del público

Cuando el primer marcador Sharpie de punta fina color negro se introdujo en el mercado, quienes lo usaron se dieron cuenta que la tinta de este bolígrafo se adhería sobre cualquier superficie, desde plástico hasta metal, vidrio y piedra. Jack Parr y Johnny Carson son algunas de las celebridades que utilizaron el marcador y dieron su testimonio.

Componentes

El marcador indeleble Sharpie de tinta negra está disponible en los siguientes estilos: punta fina, punta doble, punta cincel y super. Los solventes utilizados en la tinta indeleble son alcohol y el éter monobutílico del glicol de etileno. El resto de los colores de los marcadores Sharpie contienen tinta Permchrome; los solventes de esta tinta están formados por alcohol pero no tienen glicol de etileno.

Diferencias con el Sharpie original

El Sharpie de punta extra fina se introdujo en el mercado en 1979, disponible en cuatro colores y en 1989 apareció el marcador Sharpie con punta ultra fina. La popularidad de los marcadores Sharpie surgió en los años 90 debido al crecimiento de la locura generalizada por los recuerdos: los famosos firmaban autógrafos en objetos desde remeras hasta balones de fútbol. El marcador Sharpie cubrió la demanda de un bolígrafo de tinta indeleble que protegiera al autógrafo del paso del tiempo.

Dato curioso

Mientras que el Sharpie original apareció en el mercado con el clásico color negro, el marcador está disponible en 39 colores, según el tipo de bolígrafo o marcador. El Sharpie con punta de cincel está disponible en ocho colores; el Sharpie con punta doble está disponible en 20 colores y el de punta fina, en 39 colores (además del color plata metálico)

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media