¿Cuáles son los componentes de una orquesta sinfónica?

Escrito por elizabeth stoesser | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los componentes de una orquesta sinfónica?
Averigua cuáles son los componentes de una orquesta. (orchestra image by Pedro Luis from Fotolia.com)

Una orquesta sinfónica es una gran orquesta compuesta de diversos instrumentos que suelen tocar música clásica sinfónica. La orquesta sinfónica comenzó a desarrollarse en Italia en el siglo XVII. La orquesta sinfónica moderna fue creada en la Escuela de Mannheim en Alemania en el siglo XVIII. Cuatro secciones componen la moderna orquesta sinfónica: cuerda, viento madera, metal y percusión.

Otras personas están leyendo

Cuerda

Los instrumentos de cuerda comprenden la mayor parte de una orquesta sinfónica y se colocan en la parte delantera de la disposición orquestal. El sonido de un instrumento de cuerda es causado por la vibración de las cuerdas a través de una caja de resonancia hueca de madera. Muy a menudo, esta vibración es causada por el movimiento de un arco sobre las cuerdas. Sin embargo, en el caso del arpa, la vibración es causada por el punteo de las cuerdas. Los instrumentos que componen la sección de cuerda de la orquesta sinfónica son primeros violines, segundos violines, violas, violonchelos y contrabajos. Una o dos arpas también pueden formar parte de la orquesta sinfónica.

¿Cuáles son los componentes de una orquesta sinfónica?
Los violines son parte de la sección de cuerda de una orquesta sinfónica. (violin image by Dmytro Korniyenko from Fotolia.com)

Instrumentos de viento

Los instrumentos de viento de madera están dispuestos en el medio de la disposición de la orquesta sinfónica. El sonido de un instrumento de viento es causado por la vibración de la columna de aire en el instrumento, que es un tubo hueco de metal o madera. Todos los instrumentos de viento de madera, excepto la flauta, utilizan una caña para hacer pasar esta vibración.

Los instrumentos en la sección de viento están agrupados de manera que se extiendan en tramos de alta y baja de la orquesta. Los instrumentos que componen la sección de viento de una orquesta sinfónica son la flauta (incluyendo saxo alto y flauta baja), piccolo, oboe (incluyendo el bajo oboe), cor anglais, bajo oboe, clarinete y fagot. Los saxofones también pueden ser parte de la sección de viento de una orquesta sinfónica.

Instrumentos de metal

Los instrumentos de metal a menudo se sientan detrás de las secciones de cuerda y viento de madera en una orquesta sinfónica en plataformas elevadas. El sonido de un instrumento de cobre es causado por la vibración de los labios del músico en una boquilla unida a un instrumento de metal con tubo y campana de diversas formas. Aparte del trombón, que utiliza un deslizamiento, todos los instrumentos de metal utilizan teclas para crear las distintas notas. Los instrumentos que conforman la sección de metales de la orquesta sinfónica son la trompeta, corneta, trombón (incluyendo el trombón alto y bajo), trompa y tuba.

Percusión

Los instrumentos de percusión se asientan en la parte trasera de la orquesta. Estos instrumentos producen sonidos al ser golpeados o agitados. Los instrumentos de percusión se pueden agrupar en tres categorías: sintonizados, sin sintonía y teclados. No todos los instrumentos de percusión se incluyen en una orquesta sinfónica. Algunos ejemplos de instrumentos de percusión son el xilófono, bombo, timbales y piano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles