¿Cuáles son los componentes de un presupuesto operativo?

Escrito por mary jane | Traducido por juan cervantes
¿Cuáles son los componentes de un presupuesto operativo?

Un presupuesto operativo muestra los ingresos y gastos de producción de la empresa.

calculator chart image by max blain from Fotolia.com

Un presupuesto operativo describe todo el dinero necesario para hacer que un negocio funcione con eficacia y éxito. Un presupuesto operativo incluye tanto el dinero que entra a través de las ventas y los inversores como el dinero que sale en términos de costos y desarrollo de productos. Un presupuesto operacional a menudo se puede encontrar en el informe financiero anual de la compañía.

Otras personas están leyendo

Cuenta de resultados

Un presupuesto operativo presenta todo el dinero que entra en el negocio, ya sea a través de los inversores, las ventas o una combinación de ambos. Esto es a menudo presentado por los estados de resultados y los informes de ventas. Si el presupuesto operacional es para una pequeña empresa, el ingreso puede ser únicamente el ingreso de los productos y servicios. La sección de ingresos se puede descomponer en términos de los productos que se venden por lo que el propietario del negocio puede ver cómo los productos se están vendiendo. Por ejemplo, si la empresa cuenta con 10 productos a la venta, la sección de ingresos puede demostrar que la empresa ha vendido tres unidades de un producto, seis y dos de otros tipos. El dinero obtenido de cada producto se añade como una cantidad sumada al total de ingresos.

Gastos de oficina

Otro componente que forma parte del presupuesto operativo es una lista de las necesidades del negocio con el fin de operar la parte de oficina o administrar de la empresa. Esto puede cambiar mes a mes, por lo que los gastos de oficina a menudo se clasifican como gastos flexibles o variables. Ejemplos de gastos de oficina pueden incluir computadoras, impresoras, reparaciones tecnológicas o mejoras, papel, bolígrafos, muebles de oficina, tarjetas de visita y facturas telefónicas. Algunas empresas también clasifican la atención al cliente y los gastos de viajes en la sección de gastos administrativos del presupuesto operativo.

Gastos de producto

Para que un negocio funcione de forma eficaz, la empresa necesita producir productos o servicios. A la vez que algunos servicios pueden ser creados usando los gastos o costos limitados, como el diseño web o servicios de escritura, los productos que deben ser construidos o creados manualmente pueden requerir mayores costes de producción, tales como herramientas y suministros. Por ejemplo, si el negocio es la venta de muebles de madera, los gastos de producción incluyen herramientas para trabajar la madera, diferentes tipos de madera, tornillos, pintura, barnices y brochas.

Fondos adicionales

El presupuesto operativo se construye con los ingresos de la empresa y los gastos necesarios para que siga funcionando. Si los ingresos de la empresa son superiores a sus costos de operación, el presupuesto operativo tendrá más fondos sobrantes. Este importe específico puede variar cada mes, en función de los ingresos totales y los gastos de producción. Estos fondos pueden ser utilizados para otros gastos del negocio, tales como la comercialización o los salarios de los empleados. Por otro lado, los fondos adicionales pueden ser guardados como ganancia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media