¿Cuáles son los componentes de un telescopio refractor típico?

Escrito por j.t. barett | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los componentes de un telescopio refractor típico?
Un telescopio refractor utiliza lentes para magnificar objetos débiles y distantes. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Un telescopio refractor tiene un cuerpo recto, tubular que sostiene un conjunto de lentes que te permiten ver los detalles de los objetos distantes. Una lente grande en un extremo recoge la luz, y lentes más pequeñas en el otro extremo sirven como un ocular a través del cual observas. Galiei Galileo y Kepler Johannes elaboraron muchos de los principios básicos del telescopio a principios de 1600, los que se utilizan actualmente tienen un mayor poder de aumento pero siguen el mismo diseño general.

Otras personas están leyendo

Tubo y montaje

El tubo que contiene las lentes sirve para varios propósitos. Mantiene las lentes alineadas con precisión y a la distancia correcta una de otra, impide que la luz ambiental interfiera con la imagen y mantiene las lentes limpias y secas. Un tubo de metal fuerte funciona mejor, ya que su resistencia y rigidez protege las lentes de cristal delicados y las mantiene alineadas. Un trípode o un mecanismo similar sostiene el tubo de montaje estable y ayuda a mantener el telescopio en una posición cómoda para la vista.

Objetivo

La lente de primer plano se denomina el objetivo. Actúa como el principal portal de captación de luz para el telescopio: a mayor diámetro de la lente, más luz recoge, por eso los telescopios más grandes hacen que los objetos débiles parezcan más brillantes. La lente del objetivo trae luz a un solo foco, es por eso por lo que la forma es convexa, como la pupila en el ojo de un gato. Algunos de los objetivos consisten en dos lentes colocadas espalda con espalda, una convexa y una cóncava. Cuando las dos lentes están hechas de diferentes tipos de vidrio, la combinación mantiene los colores centrados con mejor nitidez que una lente simple puede gestionar.

Ocular

El ocular aumenta la imagen recogida por la lente del objetivo. El espesor de la lente y la distancia entre este y el objetivo determina el poder de aumento del telescopio. La mayoría de los telescopios permiten utilizar diferentes oculares para diferentes niveles de aumento. En este caso, tienen sus propias carcasas modulares que se acoplan con el extremo abierto del telescopio. Muchos telescopios utilizan un mecanismo de enfoque para mover el ocular ligeramente hacia el tubo o fuera de este. Esto se ajusta a ligeras diferencias entre el ocular y tus propios ojos.

Visor

El telescopio tiene un poder de aumento alto, pero un campo relativamente pequeño de vista: se puede ver solo una pequeña parte del cielo a la vez. Esto hace que encontrar estrellas y otros objetos distantes sea difícil, pero un pequeño telescopio, secundario montado en el tubo ayuda a resolver este problema. El telescopio secundario, llamado un visor, observa una parte mayor del cielo. Una vez que hayas avistado el objeto con el visor, encontrarlo en el telescopio principal se vuelve más fácil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles