Lifestyle

¿Cuáles son los conceptos fundamentales de enfermería?

Escrito por margo upson | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Cuáles son los conceptos fundamentales de enfermería?

Debes conocer la bases antes de comenzar una carrera de enfermería.

Lovely Doctor image by Paul Moore from Fotolia.com

Hay cuatro conceptos principales en enfermería con los que un estudiante necesita familiarizarse antes de que pueda comenzar a cuidar de los pacientes. Estos conceptos proporcionan la base para los programas de educación en enfermería y brindan las técnicas necesarias para enfermería, como liderazgo y toma de decisiones. También enseña a los estudiantes la forma de interactuar y de cuidar a los pacientes. Los cuatro conceptos de enfermería son seres humanos (el paciente como una persona), entorno, salud y enfermería.

Otras personas están leyendo

Ser humano

El primer concepto básico es el de ser humano o que toda persona se compone de varios aspectos diferentes para crear uno global. Esto incluye las áreas psicológicas, sociales, físicas y espirituales de la vida de una persona. También incluye los aspectos culturales que podrían ser importantes para el paciente. Entender cómo un paciente es más que simplemente la enfermedad médica que le trajo al hospital es esencial para su cuidado.

Entorno

El entorno de un paciente, que incluye el lugar en el que pasa su tiempo y su posición socioeconómica, así como las personas de su entorno, es otro concepto de enfermería. Uno de los aspectos más fundamentales del entorno es la asistencia sanitaria a la que la persona tiene acceso. Por ejemplo, la salud de alguien que ha tenido acceso regular a la asistencia sanitaria de calidad tiene mejores opciones de tomar enfermedades serias, como cáncer, en las etapas primeras, dándole una mejor oportunidad de recuperación. Una persona que no tenga este acceso a la asistencia sanitaria podría tener los mismos problemas, pero tal vez no se descubrirán pronto, dando como resultado un pronóstico menos optimista. El entorno también incluye el apoyo que recibe un paciente y el entorno del hospital, que está parcialmente controlado por las enfermeras. Un entorno cómodo y un cuidado adecuado pueden influir en la velocidad de la recuperación de un paciente.

Salud

El tercer concepto fundamental en enfermería es la salud. Las enfermeras necesitan ser conscientes de forma continua de la salud de sus pacientes. Estas suelen centrarse primero en la dolencia de salud principal del paciente, pero también deben prestar atención a cualquier otro síntoma posible y al bienestar global del paciente. Por ejemplo, una mujer anciana que está buscando tratamiento para una enfermedad cardíaca también podría tener problemas con los efectos secundarios de un medicamento. También podría estar preocupada sobre su salud en general y necesita consuelo. Una enfermera tomaría nota de las preocupaciones de salud secundarias e intentarán consolar al paciente, así como permitir que el médico sepa las preocupaciones del paciente.

Enfermería

El cuarto concepto es el proceso actual de enfermería. Como concepto, la enfermería se considera no sólo una ciencia, sino también un arte, según la universidad médica china. Incluye aprender el liderazgo, toma de decisiones y enfoques para encontrar todas las necesidades de un paciente, no sólo sus preocupaciones de salud inmediatas. Implica tanto la enseñanza como el aprendizaje, la formación ética y legal, la capacidad de trabajar en equipo y técnicas de razonamiento rápido. Las cuatro obligaciones principales de un enfermero como parte del concepto de enfermería son promover el bienestar, prevenir la enfermedad y la lesión, ayudar en la curación y hacer lo que sea posible para aliviar el sufrimiento, siempre y cuando sean tanto éticas como legales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media