Cultura y ciencia

¿Cuáles son las condiciones propicias para el Autoclave?

Escrito por sly tutor | Traducido por luciano ariel castro
Introducción
  • Introducción

    ¿Cuáles son las condiciones propicias para el Autoclave?

    Los autoclaves son máquinas de laboratorio que calientan sus contenidos bajo condiciones de presión aumentadas. Es como un horno moderno, que puede ser preestablecido con respecto a la temperatura y el tiempo de calentamiento. Existe un control adicional de la presión. El principal uso de autoclaves es para esterilizar equipo y otros artículos de laboratorio, tales como reactivos.

    Los autoclaves se utilizan para esterilizar los artículos en los laboratorios. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

  • 1 / 4

    Preparación de la autoclave para uso

    Para preparar el autoclave para su uso, vierte 1 galón, o aporximadamente 4 litros de agua en el fondo del autoclave. Normalmente hay un marcado o saliente para indicar dóde termina ese volumen. A continuación, pon el equipo en el autoclave, y cierra la puerta. Asegúrate de seguir los protocolos adecuados para la carga de los equipos y de posición, así como el tipo de escape de gases del mismo, todos los cuales dependen del tipo de equipo que se coloca en el autoclave. Asimismo, asegúrate de seguir todos los protocolos de seguridad para la eliminación de los equipos después de que el ciclo de autoclave se ha ejecutado.

    Asegúrate de seguir todos los protocolos de seguridad para la eliminación de los equipos después de que el ciclo de autoclave se ha ejecutado. (laboratory image by Oleg Verbitsky from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Temperatura

    La temperatura estándar para un autoclave es de 121 grados Celsius. Para tener una idea de qué tan caliente es esto, consideremos que corresponde a alrededor de 250 grados Fahrenheit. En otras palabras, es más caliente que el agua hirviendo. La razón de esto es que simplemente llevar algo hasta la temperatura de ebullición del agua, 100 grados Celsius (212 grados Fahrenheit), no es suficiente para esterilizar porque las esporas bacterianas pueden sobrevivir a esta temperatura. En contraste, los 121 grados Celsius son casi siempre suficientes para la esterilización.

    Los 121 grados Celsius son casi siempre suficientes para la esterilización. (temperature image by berkay from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Presión

    A veces los líquidos necesitan ser esterilizados. La mayoría de los líquidos biológicos y reactivos de laboratorio son principalmente agua. Puesto que el agua hierve a 100 grados centígrados a la presión normal, no sería posible calentarlo a cualquier temperatura superior a esta en condiciones estándar de presión. Como resultado, es necesario aumentar la presión que rodea a una atmósfera, o 15 libras por pulgada cuadrada, encima de la presión normal con el fin de aumentar el punto de ebullición del agua eficaz a 121 grados Celsius (punto de ebullición varía directamente con la presión).

    A veces los líquidos necesitan ser esterilizados. (water splash - bottle and water in a moment image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Tiempo

    La cantidad de tiempo necesario para conseguir la esterilización depende de la cantidad de equipo que se encuentra en el autoclave para esterilizar. Para lotes pequeños de equipos y reactivos, es decir, donde no hay algún contenedor que tenga más de 1 litro de líquido en este, el tiempo estándar es de 15 minutos. Para lotes de tamaño medio, es decir, recipientes con entre 1 litro y 1 galón (3,78 litros) de líquido, el tiempo debe aumentarse a 30 minutos. Para lotes grandes, es decir, recipientes con más de 1 galón (3,78 litros ) de líquido, el tiempo utilizado debe ser de una hora.

    Para lotes grandes, es decir, recipientes con más de 1 galón (3,78 litros ) de líquido, el tiempo utilizado debe ser de una hora. (time image by Warren Millar from Fotolia.com)

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media