¿Cuáles son las consecuencias emocionales y sicológicas del prejuicio?

Escrito por lynda lampert | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las consecuencias emocionales y sicológicas del prejuicio?
El prejuicio viene en muchas maneras y es muy doloroso. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Todo el mundo es diferente de alguna manera, por lo que todo el mundo probablemente ha experimentado el prejuicio en su vida. Ya sea que se trate de raza, género, orientación sexual o cualquier otra variedad, el prejuicio duele. Tiene algunas consecuencias psicológicas y emocionales graves para la víctima. Los prejuicios pueden llevar a una persona a creer que hay algo intrínsecamente malo en él. Muchas veces la víctima cree que el atacante está en lo correcto. No puede encontrar la aceptación, y esto puede conducir a muchos efectos psicológicos.

Otras personas están leyendo

Imagen personal negativa

Las personas que experimentan prejuicios pueden tener una imagen negativa de sí mismas. Una persona que ha experimentado esto a menudo cree que la persona que tiene prejuicios contra él tiene razón. Cree que la sociedad tiene razón acerca de él y que no hay nada positivo sobre sí mismo. Si la persona está siendo excluida de algo que no puede cambiar como la raza o el género, entonces es aún más devastador porque no hay nada que la víctima pueda hacer para ayudarse a sí mismo. Esto lleva a el odio de sí mismo.

Enfermedad mental

Debido al odio constante de sí que el prejuicio puede causar, los problemas mentales a menudo no demoran en llegar. La depresión y la ansiedad suelen venir junto con los prejuicios porque las víctimas no pueden cambiar lo que son y se ajustan a los caprichos de la sociedad. Las víctimas están siempre midiéndose a sí mismos y fallando, y esto puede conducir a problemas mentales. Algunas personas que han estado expuestas a graves formas de prejuicio aún muestran signos de estrés postraumático. Ellos pueden tener ansiedad porque no pueden complacer a las personas o convertirse en un miembro aceptado del grupo.

Enojo

Hay una gran cantidad de ira por parte de las personas que han sufrido del perjuicio. Es frustrante para alguien que se le diga que no es suficiente, sobre todo cuando no puede cambiar el elemento que falla. Por ejemplo, en el caso de la raza, un hombre no puede cambiar el hecho de ser negro o blanco para adaptarse a la norma aceptada. Esto puede causar una gran cantidad de enojo contra los que tienen prejuicios y que no lo aceptan. Este enojo puede canalizarse en violencia en todas sus formas.

Vulnerabilidad

Algunos de los que han sufrido perjuicios sienten que son vulnerables en el mundo o le tienen miedo. El mundo se convierte en un lugar peligroso para ellos, y les puede ser difícil salir y enfrentarlo. Una víctima del prejuicio comienza a temer que la gente no lo aceptará por quien es. Empieza a ver el mundo como un lugar hostil y aterrador. Si un niño experimenta que la gente lo derriba y aísla por lo que es, su visión de la gente, especialmente del grupo de personas que lo victimizan, va a ser una de miedo y desconfianza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles