Salud

¿Cuáles son las consecuencias de una infección urinaria no tratada?

Escrito por rae uddin | Traducido por ramiro rementeria
¿Cuáles son las consecuencias de una infección urinaria no tratada?

Las mujeres embarazadas con una ITU no tratada pueden experimentar complicaciones durante el embarazo.

pregnant #15 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Una infección del tracto urinario o ITU, se produce cuando agentes patógenos tales como bacterias o virus entran en la vejiga. Si tienes una infección urinaria, puedes experimentar síntomas que incluyen dolor o ardor durante la micción y frecuencia urinaria aumentada. Es importante que hables con tu médico si experimentas síntomas de infección urinaria, ya que las consecuencias de una infección urinaria no tratada pueden ser graves.

Otras personas están leyendo

Infección del riñón

Si una infección urinaria se deja sin tratamiento, las bacterias dentro de la vejiga pueden viajar hasta tus riñones. La infección de los riñones, llamada pielonefritis, puede ser potencialmente mortal y puede llevar a síntomas adicionales que incluyen el dolor de espalda, fiebre, náuseas o vómitos. También puedes desarrollar sangre en la orina debido a la irritación y la inflamación de los riñones. Una infección de riñón puede conducir a daños permanentes en los riñones, advierte el Centro Médico de la Universidad de Maryland en Baltimore. El daño renal causado por una ITU no tratada puede aumentar el riesgo de desarrollar presión arterial alta o insuficiencia renal.

Sepsis

Una infección urinaria no tratada puede dar lugar a la propagación de la infección de la vejiga en el torrente sanguíneo - una condición médica conocida como sepsis. La sepsis es potencialmente mortal y puede causar que experimentes fiebre, escalofríos, mareos, respiración rápida (hiperventilación), aumento del ritmo cardíaco o confusión. Esta consecuencia de una infección urinaria no tratada puede evitar que los órganos de tu cuerpo funcionen normalmente, según Medline Plus, un sitio web de salud de información proporcionada por la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de Salud.

Complicaciones durante el embarazo

Las mujeres que están embarazadas pueden experimentar complicaciones durante el embarazo como consecuencia de una ITU no tratada. Las mujeres embarazadas son más propensas a desarrollar infecciones en los riñones como consecuencia de una infección urinaria, que puede poner a estos pacientes en un mayor riesgo de parto prematuro. Los funcionarios de salud del Centro Médico de Penn State Milton S. Hershey en Hershey, Pennsylvania, explican que una infección urinaria no tratada puede causar que una mujer embarazada dé a luz a un niño con un bajo peso al nacer o bien que sea prematuro, lo que puede conducir a complicaciones médicas adicionales para el recién nacido. Las mujeres embarazadas deben ser revisadas periódicamente para garantizar que cualquier infección urinaria sea tratada inmediatamente, evitando la aparición de posibles complicaciones durante el embarazo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media