¿Cuáles son las consecuencias de los inhalantes?

Escrito por calia roberts | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las consecuencias de los inhalantes?
Algunas personas utilizan líquidos de limpieza como inhalantes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los inhalantes son un grupo de sustancias tóxicas que contienen vapores químicos que, cuando se inhalan, producen leves efectos. La mayoría de los inhalantes son comunes de la casa y el lugar de trabajo, tales como productos de limpieza líquidos, pinturas en aerosol y los pegamentos, productos no diseñados específicamente para inducir la intoxicación. Al igual que otras formas de abuso de sustancias, el uso de inhalantes con frecuencia da lugar a muchas consecuencias graves.

Otras personas están leyendo

Intoxicación

Al igual que el abuso de alcohol, el abuso de inhalantes a menudo resulta en intoxicación. Esto incluye la falta de coordinación, mareos, dificultad para hablar y euforia. Muchos de los abusadores de inhalantes experimentan consecuencias a corto plazo, como un dolor de cabeza persistente, confusión, pérdida de control, alucinaciones, sensación de mareo, náuseas y vómitos.

Daño de mielina

La mielina es el tejido graso que rodea y protege algunas fibras nerviosas en el cuerpo, y ayuda a estas fibras con la retransmisión de mensajes rápida y eficiente. El abuso a largo plazo de inhalantes puede causar el daño y la descomposición de la mielina. Este daño de la mielina puede causar temblores y espasmos musculares, así como la dificultad permanente con las funciones diarias de una persona, tales como hablar, caminar e inclinarse.

Hipoxia

Cuando abusas de inhalantes, privas al cuerpo de oxígeno por desplazamiento del aire en los pulmones. Esto puede llevar a la hipoxia, una condición que es muy perjudicial para las células en el cuerpo -especialmente las células en el cerebro. La severidad de la condición depende de qué área del cerebro sostiene la mayoría de los daños. Por ejemplo, si los daños de la hipoxia son en el hipocampo, el área que controla la memoria, es posible que pierdas la capacidad de seguir una simple conversación o aprender cosas nuevas. Este daño celular también puede causar cambios de personalidad, problemas de aprendizaje y trastornos de la memoria.

Daño de órganos

La exposición repetida a los productos químicos tóxicos en los inhalantes pueden dañar los pulmones, el hígado y el corazón. Los inhalantes también pueden dañar los riñones y causar cálculos renales. En algunos casos, este daño puede ser parcialmente reversible después de que el abuso de los inhalantes cesa. Sin embargo, en la mayoría de los casos el daño es irreversible.

Muerte

El abuso de inhalantes también puede causar la muerte. La muerte súbita por inhalación es un síndrome en el que una persona muere después de una sesión de uso de inhalantes debido a la perturbación repentina e inesperada del ritmo del corazón. Otras maneras en que una persona puede morir por el abuso de inhalantes incluyen asfixia, ahogamiento, estados de coma, convulsiones con resultado de muerte y lesiones fatales por intoxicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles