Cuáles son los consejos y características para escribir una propuesta para un proyecto

Escrito por samuel hamilton | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los consejos y características para escribir una propuesta para un proyecto
Escribir una propuesta de proyecto exige anticipar las preguntas y preocupaciones de tus lectores. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las propuestas de proyectos frente a los problemas específicos identificados por las personas u organizaciones necesitan resolver estos problemas. Cuando escribas una propuesta de proyecto, debes asegurarte de que tu propuesta aborde suficientemente el problema en cuestión. Tu objetivo debe conectar adecuadamente el escrito con los potenciales lectores del documento.

Otras personas están leyendo

El CFP

La primera característica de una propuesta exitosa es el grado en que el contenido del documento responde a la llamada de propuesta específica (PPC) que lo provocó. Los CFP son publicados por individuos y organizaciones que desean recibir una variedad de propuestas de proyectos. El PPC articula los parámetros de la propuesta, incluyendo la línea de tiempo para la finalización, el presupuesto y, sobre todo, el problema específico que la persona o grupo tenía que haber resuelto. Al escribir tu propuesta de proyecto, un buen consejo es revisar el lenguaje de la política pesquera común, en particular, los términos clave (palabras de moda como "interdisciplinario", "barato" y "técnico", por ejemplo) y volver a usar esas palabras dentro de las secciones de tu propuesta.

Preguntas anticipadas

Los lectores y revisores de las propuestas abordan el documento con un conjunto de preguntas frecuentes en la cabeza. La más importantes de estas preguntas son: "¿Cuál es el objetivo de esta propuesta?" y "¿Por qué es importante esta propuesta de solución para mí?". Las respuestas adecuadas, coherentes y persistentes a estas preguntas en toda la propuesta es otra de las características de una propuesta exitosa. Aunque las secciones específicas de una propuesta (introducción, planteamiento del problema, conclusión) responden directamente a las dos preguntas, una buena sugerencia es enmarcar siempre cada sección de tu propuesta en torno a "cuál es la pregunta en cuestión" y luego recalcar tu respuesta de "qué es lo que importa" en la sección de conclusión.

Disposición y diseño

Debido a que las propuestas son a menudo documentos muy técnicos, la distribución y el diseño del documento debe ser simple y nítida, con el fin de no interferir con los intentos de los lectores para entender el material. Algunas características de una propuesta de diseño simple incluyen encabezados claramente formateados, párrafos independientes (párrafos que tengan un espacio antes y después de ellos) y gráficos complementarios (cuadro, imágenes, gráficos). En el diseño de tu propuesta, un buen indicio es redondear y dibujar líneas alrededor de todos los componentes individuales en los primeros borradores de la propuesta. Esto romperá el formato en trozos para que puedas garantizar que los diferentes componentes de la página estén lo suficientemente separados y distribuidos.

Céntatre en la composición del lector

Mantén un enfoque centrado en el lector a la hora de componer y diseñar tu propuesta. Además de las preocupaciones relativas a la previsión de las preguntas más comunes, así como la distribución y los problemas de diseño, la escritura debe estar enmarcada en una manera tal que haga un llamado a la sensibilidad del lector. Para redactar tu propuesta utilizando el enfoque centrado en el lector, una buena sugerencia es la de investigar a los posibles lectores de tu propuesta con el fin de identificar sus metas específicas. Debes trabajar estos objetivos en las secciones de la propuesta, así como incorporar el lenguaje de la política pesquera común a través de tu propuesta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles