Finanzas

¿Cuáles son las consideraciones éticas y prácticas que debe tener en cuenta una planta de reciclaje de residuos?

Escrito por neal litherland | Traducido por silvina ramos
¿Cuáles son las consideraciones éticas y prácticas que debe tener en cuenta una planta de reciclaje de residuos?

Las plantas de reciclaje de desechos deben enfrentar ciertas consideraciones importantes.

Glass Waste Sign image by Hedgehog from Fotolia.com

Las plantas de reciclaje de residuos son un tipo de fábricas "invertidas", recogen los desechos y reciclan los componentes para transformarlos en algo que pueda ser utilizado nuevamente. Estas plantas pueden ser administradas de diferentes formas y pueden tratar diferentes desechos, pero existe una gran cantidad de consideraciones que los dueños de los negocios deben tener en cuenta.

Otras personas están leyendo

Empleos

Una de las consideraciones que una planta de reciclaje de residuos debe tener en cuenta (tanto a nivel ético como práctico) son los puestos de trabajo que generan estas instalaciones. Todas las comunidades producen desechos y alguien tiene que limpiarlos. Las personas también necesitan trabajar y una planta de reciclaje de residuos garantiza estos puestos, siempre y cuando existan desechos que se deban procesar. También puede ser una preocupación ética que proveas buenos empleos para las personas y que los residuos que la planta procesa se manejen de forma que segura así como que los empleados reciban la remuneración apropiada.

Costos

Las plantas de reciclaje de residuos no son emprendimientos económicos. Existen costos que se deben afrontar en relación a la maquinaria, sueldos de empleados, transporte de residuos, tratamientos químicos, desechos que no pueden reciclarse y docenas de otras consideraciones. Un dueño de un negocio (o posible dueño) debería tener en cuenta todos estos costos para asegurar que la creación y administración una planta de reciclaje sea un negocio viable. Usualmente, es beneficioso contratar a un contador o consejero empresarial familiarizado con el reciclaje de residuos y con los costos involucrados para crear un estimativo y asegurarse que todas las bases posibles estén cubiertas.

Desechos

El tipo de desechos que la planta puede manejar también es una consideración que se debe tener en cuenta. Por ejemplo, ¿quieres especializarte en aluminio, vidrio u otro tipo de desecho? Si sabes que tu comunidad produce una gran cantidad de desechos de cierto tipo, prácticamente puedes afirmar que tienes un ingreso estable de productos. No obstante, el proceso de algunos desechos es menos rentables que otros. Si tienes la capacidad de procesarlos (incluso sin ganancias netas y con una leve pérdida), ¿procesarías los desechos o los arrojarías donde pueden causar daños a la comunidad? Éstas son consideraciones éticas que pueden generar un impacto real en la reputación de tu negocio y en la percepción de la comunidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media