Cuáles son los contenidos químicos del limpiador para pisos Swiffer

Escrito por sean russell | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son los contenidos químicos del limpiador para pisos Swiffer

Cuáles son los contenidos químicos del limpiador para pisos Swiffer.

broom image by Xuejun li from Fotolia.com

A pesar de que los trapeadores y las cubetas son las herramientas tradicionales para la limpieza del suelo, éstos consumen una gran cantidad de espacio y con frecuencia son más pesados de lo ​​que el trabajo requiere. Las barredoras Swiffers utilizan un diseño de bajo perfil que dispensa automáticamente un limpiador para eliminar el polvo y la suciedad de las baldosas o de la madera de los espacios de una manera más rápida y más fácil. Esta solución de limpieza contiene sustancias químicas que descomponen la suciedad y se adhieren al polvo.

Otras personas están leyendo

Agua

Conocido en la química como el solvente universal, el agua disuelve más sustancias incluyendo la suciedad, la mugre y la grasa que cualquier otro líquido. Debido a esto, la solución de limpieza Swiffer es de 90 por ciento de agua. Esta agua interactúa con la suciedad, absorbiendo las partículas y los elementos químicamente como una esponja. El contenido de agua en la solución de limpieza Swiffer WetJet es similar al agua de grifo y no es peligrosa para los seres humanos o animales. Además, el agua en la solución de limpieza ayuda a diluir otros productos químicos que podrían presentar un peligro en sus formas puras.

Éter

Tanto la N-propil-éter y el éter n-butílico se utilizan en el limpiador Swiffer WetJet en dosis bajas. Combinados, estos productos químicos hacen menos de 1 a 3 por ciento de la solución de limpieza. Aunque es perfectamente seguro cuando se aplica al suelo de la cocina, el éter puede causar daño grave al hígado cuando se consume en grandes cantidades. Evita cualquier posibilidad de contaminación al tener a las mascotas y a los niños alejados del Swiffer durante el uso y lejos de pisos que estén todavía húmedos con las soluciones de limpieza.

Alcohol isopropílico

Comúnmente utilizado como agente desengrasante y de limpieza, el alcohol isopropílico también se evapora rápidamente en el aire. Esto le proporciona a la solución de limpieza Swiffer WetJet la capacidad de secarse rápidamente y dejar menos estrías o manchas que otros limpiadores. Aunque este producto químico puede ser inflamable en concentraciones elevadas, representa menos del 1 por ciento de la solución de limpieza Swiffer y no es un peligro de incendio en esta cantidad.

Amoníaco

El amoníaco es una solución de limpieza común usado para desengrasar, levantar las manchas y disolver la acumulación dura en las mesas y los pisos. Este agente de limpieza es también muy tóxico y, en gran concentración, puede dificultar la respiración. La solución Swiffer WetJet contiene aproximadamente el 0,03 por ciento de amoníaco, que es muy inferior al nivel peligroso para los seres humanos o animales cuando se aplica en el suelo. Evita la ingestión de amoníaco por manteniendo a los niños y las mascotas alejados del Swiffer mientras está en uso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media