¿Cuáles son las dos cosas que Esquilo aportó al drama griego?

Escrito por aubrey carter | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cuáles son las dos cosas que Esquilo aportó al drama griego?

Esquilo añadió un segundo actor, danza y trajes a la puesta en escena.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Esquilo fue un dramaturgo griego cuyas tragedias inspiraron varios cambios en el teatro. Él fue un contemporáneo de Sófocles y Eurípides, dramaturgos que, como Esquilo, escribieron dramas serios que abordaban acontecimientos trágicos. Sus obras se referían a las relaciones entre los dioses y los hombres, y algunas de sus piezas teatrales todavía se estudian y se actúan hoy en día.

Otras personas están leyendo

Vida

Esquilo nació en Eleusis, Grecia, en el 524 AC en una familia ateniense rica. Mientras trabajaba en un viñedo cuando era joven, se inspiró en los escritos de Homero y empezó a escribir cuando era adolescente. Era soldado y combatió en la batalla de Marathon, en la que los griegos detuvieron al ejército invasor persa. Durante su vida, la constitución fue reformada varias veces, lo que con el tiempo terminó en la creación de una democracia. En 484 AC ganó un concurso anual de obras teatrales en Atenas, el que finalmente ganó 13 veces durante su carrera. Sus obras obtuvieron una gran atención y popularidad durante su vida.

Obras

Esquilo es considerado como el "padre de la tragedia". De las 90 obras escritas por Esquilo, sólo siete sobrevivieron. Sus trabajos más tempranos que han sobrevivido son "Las suplicantes", seguido de "Los Persas". Basada en hechos históricos, la obra "Los Persas" es contada desde el punto de vista persa y trata de demostrar de que el orgullo de una nación puede hacerla sufrir. "Prometeo encadenado", es la más conocida de las tragedias de Esquilo por su poderosa representación de Prometeo, encadenado a un pico de la montaña, como castigo por desafiar a Zeus y darle el fuego a los mortales. Su mayor obra maestra es "La Orestiada", que comprende las obras de teatro "Agamenón", "Las coéforas" y "Las euménides". El tema de cada una es la justicia, a pesar de que todas son dramas independientes.

La introducción de un segundo actor y de un coro menor

Cuando Esquilo escribió su primera obra de teatro, las producciones teatrales eran muy simples. Consistían en un actor con máscaras que representaba diferentes personajes y un coro que recitaba la poesía y danzaba. La principal contribución de Esquilo al drama griego fue la adición de un segundo actor en representaciones teatrales, lo que le dio más atención e importancia al diálogo. Dirigió muchas interpretaciones de sus propias obras y los críticos se maravillaban ante el realismo de sus personajes. Junto con el aumento de la importancia del diálogo, se redujo el tamaño del coro tradicional de 50 personas a 12, reduciendo su papel.

Puesta en escena

Otras aportaciones de Esquilo al drama griego implicaron cambios que hizo a la manera en que los espectáculos se organizaban. Mejoró los trajes y cambió las máscaras para que fueran más fáciles de usar y más expresivas, y eliminó el derramamiento de sangre de las producciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media