¿Cualés son las cosas importantes que se deben hacer después de una muerte?

Escrito por carola finch | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cualés son las cosas importantes que se deben hacer después de una muerte?
Hay cosas importantes que requieren atención cuando un ser querido fallece. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando un ser querido muere, es difícil lidiar con el dolor y prestar atención a las cosas importantes que deben ser manejadas al mismo tiempo. Las tareas pueden parecer sobrecogedoras para la persona designada a encargarse de la herencia del fallecido. Los miembros de la familia y amigos proveen soporte emocional y pueden ofrecer ayuda praáctica al lidiar con este tipo de asuntos.

Otras personas están leyendo

Después de la muerte

Debes obtener un certificado de defunción de un médico profesional. El doctor de la persona fallecida o un funcionario de la oficina forense hace el pronunciamiento oficial de la muerte cuando el ser querido falleció en cada. Un médico en un hogar de ancianos o en un hospital hará el pronunciamiento de la muerte. Si esta ocurrió fuera de tu país, la embajada proveerá la información y el papeleo necesario para enterrar a la persona en ese país o para enviarlo a su país de nacimiento a expensas de la familia.

Testamento

Si la persona fallecida hizo un testamento, señaló a un representante personal para que se encargara de resolver los asuntos de la herencia. Si no hay ningún testamento, el Colegio de Abogados en el estado en donde sucedió la muerte proveerá información sobre la asignación de un representante. Encuentra el testamento en cajas de seguridad, en los papeles del fallecido o con un abogado.

Revisa tu corte testamentaria local para averiguar la fecha límite para el papeleo después de la muerte.

Preparativos para el funeral

El representante debe hacer preparativos para mover el cuerpo a una funeraria, un crematorio para la cremación o a un hospital para la donación de órganos. La persona fallecida puede tener algún papel que revele su preferencia en los preparativos funerarios o un plan funerario pre-pagado. Puedes encontrar ayuda financiera para el funeral a través del departamento local de salud y recursos humanos inmediatamente después de la muerte o de otras fuentes.

Documentos que se necesitan

Los representantes necesitan una copia del certificado de defunción para resolver la herencia del fallecido. El director funerario puede proveer una copia certificada y puedes ordenar copias adicionales a través del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales. Encuentra todos los documentos importantes antes de que se lea el testamento, como extractos bancarios y chequeras, seguros de salud y de vida, declaraciones de impuestos, acciones y bonos, acuerdos, papeles de divorcio, títulos de vehículos, facturas sin pagar, deudas, contratos de arrendamiento y certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.

Contactos de negocios y profesionales

Un gran número de negocios y contactos requieren una copia del certificado de defunción para arreglar los asuntos de la persona fallecida. El empleador de la persona fallecida o la oficina de Seguridad Social pueden ofrecer beneficios por muerte. Otras entidades que pueden necesitar una copia incluyen el banco del difunto, el contador y el agente de seguros. Un abogado usa la copia para archivar la declaración de impuestos y transferir activos. Los servicios como las compañías de servicios públicos necesitan ser contactados para descontinuar el servicio si es necesario. La oficina postal debe ser notificada para que pare o redirija el correo. Un consejero financiero puede ayudar al representante personal sobre la mejor manera de obtener fondos del estado o distribuir los activos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles