Computación y electrónica

¿Cuáles son las cosas que puedes hacer en Photoshop?

Escrito por karen s. garvin | Traducido por daniela laura arjones
¿Cuáles son las cosas que puedes hacer en Photoshop?

Agregar textura a una imagen es sólo una de las muchas cosas que puedes hacer con Photoshop.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Photoshop es un programa de gráficos de gran alcance que te permite crear y editar muchos tipos de imágenes. Las cosas que puedes hacer en Photoshop incluyen retocar fotografías para eliminar el polvo y los arañazos, cambiar los colores de una imagen, crear obras de arte a partir de cero, aplicar texturas a tu imagen, renderizar obras de arte en tres dimensiones, añadir efectos especiales de iluminación y usar capas y filtros para añadir entusiasmo a tus imágenes.

Otras personas están leyendo

Creación de imágenes y edición

Puedes editar los archivos de gráficos existentes en Photoshop, incluyendo fotografías y dibujos. Las fotografías pueden ser solamente limpias, o puedes hacer efectos especiales en los que se incluye convertir imágenes de color a blanco y negro o agregar color a imágenes blanco y negro. Photoshop también te permite crear imágenes directamente. Puedes dibujar usando sólo el ratón, pero la mayoría de los artistas de la computadora prefieren usar una tableta gráfica y lápiz, que funciona como un pincel. Puedes dibujar imágenes realistas en Photoshop o usarlo para crear imágenes de dibujos animados.

Ilustraciones 3D

Photoshop ha sido capaz de editar las imágenes en tres dimensiones desde la versión CS3. La última versión de Photoshop CS5 Extended te ofrece un completo conjunto de herramientas para trabajar en 3D. Puedes extruir ilustraciones 2D en 3D y añadir sombras y texturas para simular diferentes materiales. Puedes añadir sombras a la ilustración e incluso cambiar la profundidad de campo para llevar diferentes partes de tu obra al foco. Photoshop tiene una variedad de representaciones predeterminadas y te permite realizar cortes transversales.

Efectos de textura

Puedes crear muchos efectos de textura en Photoshop, desde fondos de color graduado de cromo, metal oxidado, papel, vidrio, madera, plástico, hormigón, tela, y muchas otras texturas. Puedes aplicar texturas a toda la imagen o simplemente seleccionar una parte de la obra y aplicarle la textura únicamente a esa selección. Experimenta por tu cuenta o prueba uno de los muchos tutoriales en la web.

Tipografía

Photoshop tiene una herramienta de texto que te permite añadir palabras a las imágenes. Photoshop usará las fuentes que se hayan cargado en el equipo y te permitirá añadir subtítulos o cualquier otro texto en una orientación horizontal o vertical. Puedes cambiar los colores del tipo, añadir texturas y efectos de iluminación, e incluso el tipo de extrusión para que sea tridimensional.

Luces y efectos especiales

Los filtros de iluminación y efectos especiales que vienen con Photoshop te dan un montón de herramientas para trabajar. Puedes simular reflectores o focos, añadir reflejos en la lente y cambiar la iluminación ambiental evidente en una imagen. Otros filtros te permiten simular acuarelas, posterizar una imagen, romper tu imagen en mosaicos o añadir desenfoque de movimiento. Y los proveedores de software de terceros ofrecen complementos que puedes agregar a Photoshop para aún más opciones.

Efectos de capas

Piensa en varias hojas de papel o acetato apiladas desde arriba de una a otra, cada una con una imagen diferente o parte de la misma imagen. Las capas de Photoshop te dan la flexibilidad para trabajar con partes de tu obra de arte sin alterar toda la imagen. Herramientas de Capas incluyen modos de fusión y estilos de capas que se pueden aplicar a las capas individuales, o de lo contrario puedes agrupar capas y aplicar efectos al grupo. Los efectos de capa cambian la forma en que las capas interactúan entre sí y pueden cambiar radicalmente tu obra de arte. La opacidad, por ejemplo, te permite crear imágenes fantasmales, y disolver te dará un aspecto granulado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media