¿Cuáles son las creencias de los cienciólogos?

Escrito por ginger yapp | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las creencias de los cienciólogos?
El actor John Travolta es un seguidor destacado de la Cienciología. (Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images)

La Cienciología fue creada por el autor de ciencia ficción L. Ron Hubbard en la década de 1950. Esta religión, a la que el escritor incorporó su filosofía de autoayuda, la Dianética, que establece una relación metafísica entre la mente y el cuerpo, hace especial hincapié en la ética y en la constante superación personal. Según Hubbard, los seguidores de esta doctrina son descendientes de extraterrestres inmortales, que fueron enviados a la Tierra y que ahora habitan cuerpos humanos.

Otras personas están leyendo

Reencarnación

Uno de los componentes principales de esta religión es la idea de que todo ser humano es un "thetan", o "ser alienígena espiritual e inmortal", atrapado en la Tierra en forma humana. Los cienciólogos creen que estos seres se han reencarnado en muchas ocasiones, adquiriendo cada vez una forma humana diferente. Dicen también que las personas pueden aprender verdades esenciales indagando en sus vidas pasadas y que estas verdades pueden ser tanto negativas como positivas. En la página web oficial de la Cienciología se afirma que si alguien no se ocupa de los traumas experimentados en sus vidas pasadas, no podrá progresar en su vida presente. Para que una persona pueda tener consciencia de sus vidas pasadas tendrá que someterse a un proceso conocido como “auditoría”.

Auditoría

Los cienciólogos son "auditados" de forma regular por un auditor; este proceso es descrito por la iglesia como una especie de "asesoría espiritual" que trata de localizar el origen de los traumas y conflictos que afectan a una persona. Durante el proceso se le hace al sujeto una serie de preguntas o se le dan unas instrucciones que debe seguir; el diálogo debe continuar hasta que la persona se sienta libre de cualquier cosa que pudiera estar estancándola mentalmente. Los códigos éticos de la iglesia obligan al auditor a no revelar ninguna información. Durante las auditorías, se utiliza un "E-metro", o electropsicómetro de Hubbart, para medir los cambios en la resistencia eléctrica que pueda presentar la persona.

Postura antifármacos

Algo característico de los cienciólogos es que son personas que se muestran absolutamente contrarias al empleo de fármacos; esto incluye el uso de medicamentos prescritos, como es bien sabido por todos gracias a la entrevista que el actor Tom Cruise le concedió al presentador de Today Show, Matt Lauer. Hubbard asegura que todos los fármacos son sustancias tóxicas que se alojan en el cuerpo, causando impureza. Para eliminar las toxinas del organismo, los cienciólogos participan en un "ciclo de purificación”, que incluye sudar durante un tiempo en una sauna, tomar grandes dosis de vitaminas y minerales, y descansar adecuadamente.

Triángulos

Hay dos triángulos simbólicos importantes para los que practican la Cienciología: el inferior, llamado también ARC, y el superior, o KRC. Tanto el triángulo ARC, que proviene de las palabras de “afinidad”, “realidad” y “comunicación”, como el triángulo KRC, que deriva de “conocimiento” (knowledge, en inglés), “responsabilidad” y “control”, representan las creencias básicas de esta doctrina. Los estudiosos de la religión piensan que estos seis atributos son esenciales para el buen funcionamiento de la mente humana.

Niveles de existencia

Según Hubbard, todo seguidor debe esforzarse para pasar de un nivel a otro y alcanzar la máxima realización de sí mismo como “thetan”. El adepto parte como “preclaro", luego pasa a la fase de "claro" y finalmente da el salto para acabar siendo considerado un "thetan operativo". Este proceso se conoce como "puente a la libertad total". Los niveles se van pasando a través del ya mencionado proceso de auditoría y también gracias a un entrenamiento espiritual especial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles