¿Cuáles son las cualidades de un buen masajista?

Escrito por doctor kamilo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    ¿Cuáles son las cualidades de un buen masajista?

    Nuestro cuerpo recibe y registra cada sensación y cada cambio emocional que experimentamos diariamente. Por eso, muchas veces, después de un día complicado nuestra zona cervical se resiente o recibimos pequeñas punzadas en nuestro estómago, luego de una discusión. Así como también durante una jornada cómoda y feliz nuestro cuerpo parece caminar completamente en equilibro, respirar mas lento y mas profundo, asimilar mejor los alimentos y descansar intensamente por la noche. Esto se debe, a que todo malestar físico, comienza siempre en nuestro cuerpo energético. Lo mismo nuestro bienestar. Hoy en día, tenemos varias alternativas para volver al equilibrio. Algunas puedes hacerlas tu mismo (como, por ejemplo, una serie de respiraciones conscientes o posturas de Reiki, si es que has tomado los niveles de enseñanza apropiados) y otras requieren de un profesional en gabinete. ¡Pero un buen masaje siempre es bienvenido! Ya que trabaja tanto el aspecto físico como el energético, nos proveerá de variados beneficios a la hora de relajarnos y sanar el cuerpo.

    Tu cuerpo registra. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

  • 1 / 6

    A la hora de elegir un profesional del masaje hay varios puntos que deberías tener en cuenta. Por un lado, el primer paso sería escoger el tipo de masajes que crees que necesitas en este momento. Esto es conectarte contigo mismo, dándote un tiempo (algunos minutos diarios) para escuchar lo que tu cuerpo te pide. Siempre encontrarás allí una verdad que debes respetar. Si tienes dudas sobre cuál sería el masaje adecuado, consúltalo con tu medico de confianza y de acuerdo a lo que sientes, él te indicará por cual optar. Una vez que identificaste el tipo de masaje que prefieres, debes buscar un profesional apropiado que te haga sentir cómodo y que pueda responder, con eficacia, a tu necesidad. Para esto, te mostramos algunos tips que hacen a un buen masajista, en el cual puedas confiar y disponer tu cuerpo.

    Conecta con tu cuerpo. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

  • 2 / 6

    Sentirte Cómodo Cada cuerpo es diferente y, según el caso, conectara más o menos con un profesional específico. Recuerda que él trabajará con sus manos para conducir la energía a donde sea necesario, proporcionando bienestar en las zonas afectadas, por lo tanto, el sentirse a gusto con el masajista es el principal factor para obtener mejores resultados.

    Comodidad corporal. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

  • 3 / 6

    Cualidades que debe presentar un buen masajista En cuanto al espacio de trabajo, debe proporcionar y ofrecer una atmósfera equilibrada y silenciosa que induzca a la calma y te facilite la relajación. Debe mantener el ambiente climatizado para evitar que tu cuerpo se contracture o incomode por ráfagas de frío. Además, debe proporcionarte un espacio de intimidad para que puedas cambiarte y prepararte para la sesión.

    Gabinete armonioso. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

  • 4 / 6

    En cuanto a su formación, debe poder explicarte cuales son los beneficios específicos del tratamiento que vas a realizar y esclarecer tus dudas, en el caso de que las tengas. Además, debe poseer los conocimientos de anatomía necesarios, como para trabajar adecuadamente según tus necesidades corporales y evitar generar una inflamación o dolor innecesario. Por otra parte, debe ofrecerte, por lo menos, dos opciones para recostarte, ya sea en una camilla o en el suelo por si, por alguna razón en particular o por tu edad, no alcanzas a subir a un soporte estándar.

    Estudios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 5 / 6

    En cuanto a su trabajo y predisposición, debe comenzar con movimientos suaves y rítmicos que le indiquen a tu cuerpo que comenzará a activarse con el masaje. Procura que tenga muñecas firmes y sanas que le permitan presionar con eficacia en caso de ser necesario (por ejemplo, para destrabar una antigua contractura). Observa que sea respetuoso con tu cuerpo y que consulte cómo te sientes, mientras avanza el tratamiento, para que puedas tener el espacio de decirle algo que necesites sin sentir que interrumpes su trabajo. Fíjate que presente uñas limpias, cortas y prolijas (por respeto y por seguridad). Ten en cuenta su experiencia en su trabajo para poder identificar mejor qué movimientos y técnicas aplicar, según tu caso. Al finalizar la sesión, debe darte unos minutos a solas para que tu cuerpo integre todo el trabajo realizado y te reincorpores tranquilamente, antes de retirarte. Debe hacerte sentir cómodo, tanto en el espacio, como con su trato, con sus manos y con su voz. Una presencia agradable promueve lo mismo en el otro.

    Armonía. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

  • 6 / 6

    El cuerpo & el masaje Todos esos puntos hacen a un buen masajista, pero lo más importante para un buen profesional, es amar lo que hace. Amar lo que eligió y ejercerlo con belleza, con respeto, con sensibilidad. Un masajista trabaja con sus manos y en ellas se continúa el chakra (o centro de energía) localizado a la altura del corazón. Por eso, es tan importante la conexión y la pureza del deseo de sanar a otro y por eso es tan efectiva. Un masaje es un regalo y debe sentirse como tal. Y como tal debe ser entregado.

    Masaje en paz. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles