Lifestyle

¿Cuáles son algunas cualidades de una persona con buenas habilidades de comunicación?

Escrito por mara tyler | Traducido por patricia a. palma
¿Cuáles son algunas cualidades de una persona con buenas habilidades de comunicación?

Una persona con buenas habilidades de comunicación suele ser un buen orador.

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Una persona con buenas habilidades de comunicación por lo general posee ciertas cualidades que la hacen un oyente y orador eficaz. Si bien cada uno tiene diferentes estilos de comunicación, alguien con buenas habilidades para comunicarse probablemente haya aprendido o nacido con ciertos atributos que le permiten tratar con otras personas de manera exitosa. Sin embargo, las buenas habilidades de comunicación también pueden ser falsificadas por personas que sólo están interesadas ​​en salirse con la suya o persuadir a una audiencia.

Otras personas están leyendo

Conciencia de sí mismo

Una persona con buenas habilidades de comunicación suele ser consciente de sí mismo. Esto significa que está consciente de la forma en que interactúa con los demás en un discurso o con sus acciones. Es probable que esté en sintonía con las sutilezas de sus propios estados de ánimo y pueda reconocer cómo otros individuos podrían interpretar su lenguaje corporal o tono de voz. También, entiende que no siempre tiene la razón y que los demás ven el mundo y se forman opiniones por sus propias experiencias de vida. Además, conoce sus fortalezas y defectos.

Objetividad

Otra de las cualidades de una persona con buenas habilidades de comunicación es la objetividad. Un comunicador eficaz es capaz de tratar una discusión o un problema sin involucrar las emociones en éstos. También, es capaz de ver las cosas como son, sin asociar prejuicios o sesgos. Sabe que hay muchas maneras de ver un problema, y ​​está dispuesto a recibir opiniones o ideas de otras personas de manera justa y racional.

Receptividad

Un buen comunicador es receptivo. Es capaz de escuchar las ideas de los demás y está dispuesto a admitir cuando tienen razón o cuando tienen puntos válidos. También, es capaz de elegir la mejor idea en base a lo que es mejor para él o para el grupo, no elige su propia idea sólo para quedar bien. Una persona receptiva suele ser capaz de comunicarse bien porque hace sentir a otros que son escuchados.

Paciencia

Los buenos comunicadores también tienden a ser pacientes. Saben que no siempre pueden tener la palabra y expresar sus opiniones cuando quieren. También, entienden que a veces es necesario esperar a que otra persona termine de hablar antes de cambiar el tema o hablar sobre sí mismos. Un buen comunicador es lo suficientemente paciente como para escuchar a otra persona, independientemente del tiempo que esa persona necesite para transmitir su opinión o idea.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media