¿Cuáles son los cuatro componentes principales de una computadora hogareña?

Escrito por gareth downes-powell | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los cuatro componentes principales de una computadora hogareña?
Las computadores realizan muchas funciones diferentes pero usan los mismos componentes principales. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Aunque las computadoras varían mucho en cuanto a especificaciones y capacidades por los muchos tipos de configuraciones posibles, todas las computadores tienen los mismos cuatro componentes principales necesarios para funcionar. Aunque estos componentes pueden ser implementados de muchas diferentes maneras, siempre están presentes de alguna forma en una computadora para uso general.

Otras personas están leyendo

Entrada

El propósito de una computadora es procesar información de varias maneras, como texto, imágenes, o música, por ejemplo. Antes de que la computadora pueda procesar cualquier información, esta se debe ingresar, y hay varios tipos de dispositivos de entrada disponibles. La mayoría de las computadoras tienen un teclado como mínimo, para permitir que el usuario interactúe con ella e ingrese datos y comandos. Un ratón o una pantalla táctil se usa para interactuar con una interfaz gráfica, y dispositivos especializados están disponibles también, como lectores de códigos de barras para ingresas identificadores de productos o similares. La entrada de audio y video se captura mediante micrófonos y cámaras Web, o cámaras de video digital.

Almacenamiento

Las computadoras necesitan ser capaces de almacenar información para poder procesarla, y hay dos tipos principales de almacenamiento en un sistema informático: temporal y permanente. El almacenamiento temporal se refiere a la memoria de la computadora que se usa para mantener información durante el procesamiento. La memoria de acceso aleatorio (o RAM por sus siglas en inglés) es extremadamente rápida para escribir y leer pero es volátil, así que toda la información almacenada se perderá cuando se interrumpa la energía. Cuando la información es requerida para el procesamiento, se copia del disco rígido a la memoria RAM, para estar lista para enviarse al procesador.

Unidad central de procesamiento

La unidad central de procesamiento procesa la información y actúa como el "cerebro" de la computadora. La CPU (por sus siglas en inglés) trabaja en conjunto con la placa base, que sincroniza las varias señales eléctricas y permite que diferentes componentes se comuniquen entre sí. Los CPU contienen millones de transistores en pequeños trozos de silicio, a escala diminuta, que generan grandes cantidades de calor. El disipador del CPU disipa el calor, ayudado por un ventilador. Las velocidades de los CPU de las computadoras modernas se miden en giga-hercios, que se refiere a la velocidad del reloj, siendo los procesadores más rápidos capaces de realizar más comandos por segundo.

Salida

Los dispositivos de salida son esenciales para una computadora, para que puedas ver el resultado de las instrucciones procesadas. El principal método de salida de la mayoría de las computadoras es el monitor, que crea una representación visual de la información digital. La salida de audio ocurre a través de la tarjeta de sonido y los parlantes, y las copias físicas de la información se obtienen mediante una impresora. La información también puede salir mediante puertos en la computadora, por ejemplo, puedes copiar archivos de música en MP3 a un reproductor personal o a otro dispositivo usando USB.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles