Lifestyle

¿Cuáles son las cuatro criaturas vivientes en el libro de las Revelaciones?

Escrito por holly huntington | Traducido por natalia pérez
¿Cuáles son las cuatro criaturas vivientes en el libro de las Revelaciones?

Una de las cuatro bestias en las Revelaciones tiene el rostro de un león.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las Revelaciones, también conocido como Apocalipsis, es el último de los 66 libros de la sagrada Biblia cristiana. Habla sobre las predicciones del fin de los tiempos según lo visto por Juan, el discípulo de Jesús, en la isla de Patmos. El texto se refiere a cuatro criaturas vivientes, también llamadas bestias, aunque la interpretación queda abierta a los hombres, puesto que esta parte del texto aún no ha ocurrido y no puede ser vista desde una perspectiva histórica.

Otras personas están leyendo

Ocupantes del cielo

En el libro de las Revelaciones, las cuatro criaturas vivientes, a las que se refieren como bestias, están ubicadas físicamente en el cielo. Además, las criaturas están en presencia de Dios y alrededor del trono, los ancianos y los ángeles, así como también de los santos. Estas cuatro bestias no son mencionadas como parte de las actividades registradas en el Antiguo Testamento, como cuando Daniel es visitado por un ángel, ni en el Nuevo Testamento, como el anuncio del ángel a María sobre el futuro nacimiento de Jesús. Estas cuatro criaturas solamente aparecen como ocupantes del cielo.

El equipo de alabanzas a Dios y los anunciantes

John MacArthur, un reconocido y respetado cristiano californiano con un doctorado en teología y un ministerio conocido como "Grace to You", plantea que estas cuatro bestias son ángeles. Esto podría ser siguiendo las escrituras, ya que Dios usa a los ángeles para enviar mensajes, pelear batallas y guiar a otros ángeles en la adoración. Este hecho de que las bestias están en el cielo en presencia de Dios — haciendo anuncios sobre el fin de los tiempos en Revelaciones, capítulo 6 versículo 1 y adorando a Dios, en el capítulo 4 versículo 9 — podría apoyar esta premisa. Estas criaturas alaban repetidamente a Dios, como otras criaturas hacen en el cielo, diciendo "Sagrado, sagrado, sagrado" como se representa en el capitulo 4, versículo 8 de dicho libro.

Los aterradores guerreros de Dios

En el libro de Daniel en el Antiguo Testamento, Daniel es visitado por un ángel que tiene la apariencia de un hombre, pero que también tiene ojos como de fuego, un rostro como iluminado y brazos y pies como metal lustrado. Esta angelical criatura pelea contra otras para entregar a Daniel el mensaje de Dios. Una de las bestias del Nuevo Testamento también parece tener el rostro de un hombre, aunque con seis alas en su cuerpo y ojos por todos lados. Las otras tres bestias también tienen alas y ojos, pero se parecen a un león, un cordero y una águila en el libro de Revelaciones, capítulo 4, versículos del 6 al 8. Tanto en el Nuevo como en el Viejo Testamento, a personas como la madre de Jesús, la virgen María, se les dice que "no teman" cuando se encuentran por primera vez con un ángel y ven su apariencia física.

Sirvientes de Dios

Las cuatro bestias en Revelaciones son como cualquier otra criatura hecha por Dios: sus sirvientes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media