Vida

¿Cuáles son las cuatro cunas de la civilización?

Escrito por karl wallulis | Traducido por glen boyd
¿Cuáles son las cuatro cunas de la civilización?

Mesopotamia se fundó cerca del delta del río Éufrates.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los antiguos historiadores colocan el nacimiento de la civilización en los tiempos en los cuales se inventó la escritura, aproximadamente en el 3.100 a.C. Las primeras sociedades antiguas se alzaron en cuatro valles de río localizados en Asia, África y el Medio Oriente. Estos cuatro valles; el Tigris y el Éufrates, el Nilo, el Indo y el Huang He, son comúnmente referidos como las cuatro cunas de la civilización, aunque otras civilizaciones antiguas se incluyen ocasionalmente.

Otras personas están leyendo

Los ríos Tigris y Éufrates

Para el año 5.000 a.C., las tribus sumerias habían comenzado a establecerse en la región entre los ríos Tigris y Éufrates, localizados en lo que hoy es Iraq. Los ríos gemelos permitieron a los granjeros irrigar sus cosechas lo que llevó al nacimiento de la agricultura. Se establecieron ciudades para el año 3.500 a.C. y surgió la escritura para el 2.500 a.C.

Valle del río Nilo

Los granjeros egipcios se establecieron en el valle del río Nilo aproximadamente en el mismo periodo que los sumerios en Mesopotamia. Tenían un sistema de escritura totalmente desarrollado y una red de irrigación para el año 3.000 a.C. La cumbre de la civilización egipcia comenzó en el 3.100 a.C. cuando el rey Menes unió al Alto y Bajo Egipto.

Valle del río Indo

El valle del río Indo presenció el nacimiento de la civilización india en el siglo 5 a.C., una población que ahora alcanza los cientos de millones. El valle del río en si está localizado en lo que hoy es Pakistán. Dos principales ciudades, Harappa y Mohenjo-Daro, eran mercados prósperos a principios del sigo 3 a.C. Poco se sabe acerca de la antigua historia de esta civilización.

El valle del río Huang He (Río Amarillo)

Los granjeros nómadas chinos se establecieron en el río Huang He, localizado en el norte de China, aproximadamente en el año 3.000 a.C. Desarrollaron un sistema complejo de escritura incorporando tanto ideogramas (símbolos que representan conceptos) y fonogramas (símbolos que representan sonidos). Las dos principales dinastías de la antigua China fueron la Shang (1766-1122 a.C.) y la Zhou (1122-221 a.C.).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media