¿Cuáles son los cuatro elementos de la gestión de la cadena de suministro?

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los cuatro elementos de la gestión de la cadena de suministro?
La gestión de la cadena de suministro utiliza grandes elementos para tomar decisiones sobre producción. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La gestión de la cadena de suministro es cómo una organización mejora la forma en que se encuentran sus componentes necesarios para fabricar productos, producirlos y distribuirlos. Ésta utiliza componentes principales que incluyen la producción, el suministro, transporte e información.

Otras personas están leyendo

Producción

La producción es un elemento clave de la gestión de la cadena de suministro. Este elemento se centra en los productos que el mercado demanda y los productos que los clientes quieren. En el elemento de la producción, se consideran muchos aspectos. Una empresa decide primero qué productos hacer. Entonces, la empresa determina cuántos y cuáles son los aspectos de la producción que se subcontratarán.

Suministro e inventario

El segundo elemento clave de la gestión de la cadena de suministro es la oferta. Este elemento se centra en las habilidades y capacidades de las operaciones de la planta. La compañía determina la cantidad económicamente viable y eficiente para producir. Aquí es donde la empresa comienza a considerar la subcontratación. Muchas empresas subcontratan una parte de las necesidades de producción a otras empresas. Esto se produce cuando se determina que esta es la opción más viable. Dentro de este elemento, las empresas también comienzan la búsqueda de proveedores para proporcionar materias primas para la producción. En la elección de un proveedor, muchos atributos se comparan, incluyendo el costo de los productos y la calidad.

Ubicación y transporte

La ubicación y transporte son elementos de gestión de la cadena de suministro que trabajan juntos. Una organización determina los mejores lugares para producir los productos deseados. La compañía se centra en los mejores métodos para la producción, el almacenamiento y la distribución de los bienes producidos. Esta decisión se basa en los recursos disponibles y los clientes actuales. Si un cliente grande se encuentra cerca de una de las plantas de la compañía, la empresa puede optar por fabricar los productos que esa empresa compra en la planta ubicada en las inmediaciones. Otros factores incluidos en esta decisión son la localización de proveedores. Dentro de este elemento, las empresas deciden qué métodos de transporte son los más convenientes para la entrega de los bienes. Algunas opciones incluyen el uso de transporte aéreo, marítimo o ferroviario. La empresa trata de elegir el mejor método que proporcione la distribución de los bienes.

Información

El último elemento de la cadena de suministro es la información y cómo se utiliza. Las empresas que utilizan la gestión de la cadena de suministro deben implementar métodos de registro y transmisión de información efectivos y precisos. Esto incluye el uso de software computarizado y la vinculación de todos los sistemas informáticos juntos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles