¿Cuáles son los cuatro estados financieros básicos para gerentes, inversionistas, prestamistas y empleados?

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por alejandro moreno
¿Cuáles son los cuatro estados financieros básicos para gerentes, inversionistas, prestamistas y empleados?

Revisa los estados financieros.

Finance image by Kathy Burns-Millyard from Fotolia.com

Las compañías crean y distribuyen estados financieros en cada periodo. Estos estados financieros básicos incluyen el estado de ingresos, el balance, el estado de flujos de efectivo y el estado de capital contable. Los gerentes, inversionistas, prestamistas y empleados usan estos estados financieros para considerar la salud financiera de la compañía y tomar futuras decisiones. Cada usuario de los estados financieros considera aspectos diferentes de los estados financieros con base en su perspectiva individual.

Otras personas están leyendo

Gerentes

Los gerentes usan estados financieros para evaluar el desempeño de la compañía. En el estado de ingresos, la gerencia compara las ventas y los gastos de un periodo con el periodo anterior para identificar áreas problemáticas potenciales. Los cambios grandes requieren que la gerencia investigue y aprenda qué causa el cambio. En el balance, la gerencia considera el cambio en pasivos y activos de un periodo al siguiente. La gerencia necesita explicar la razón de cambios grandes y determinar si esos cambios ayudaron al negocio o fueron resultado de problemas.

Inversionistas

Los inversionistas usan estados financieros para revisar los rendimientos sobre sus fondos. Los inversionistas proporcionan fondos a las compañías a cambio de acciones. Quieren ver que incremente el valor de las acciones mientras les pertenecen para incrementar el valor de su inversión. Los inversionistas revisan el estado de ingresos para ver qué tan redituable fue el desempeño de la compañía. También revisan el estado del capital contable para revisar los cambios en la circulación de las acciones de la compañía.

Prestamistas

Los prestamistas usan los estados financieros para tomar decisiones de préstamo a las compañías. Revisan el estado de ingresos, el balance y el estado de flujo de efectivo. El estado de ingresos comunica cuántos ingresos generó la compañía durante el periodo. El balance le dice al prestamista cómo sus pasivos se comparan con su patrimonio. Las compañías con altos pasivos ya deben una cantidad considerable de dinero, lo que impacta en la decisión de un acreedor. El estado de flujo de efectivo comunica la capacidad de la compañía para manejar su efectivo, lo que es necesario para cumplir las obligaciones financieras.

Empleados

Los empleados revisan el estado de ingresos por varias razones. Algunos empleados tienen la responsabilidad de administrar ciertos gastos reportados en el estado de ingresos. Algunas compañías pagan bonos a los empleados con base en el ingreso neto de la compañía, lo que también se reporta en el estado de ingresos. Los empleados también revisan el estado de flujos de efectivo para determinar si la compañía administra su efectivo lo suficientemente bien para continuar cumpliendo con sus obligaciones de nómina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media