Vida

¿Cuáles son las cuatro ideas principales de Darwin sobre la evolución?

Escrito por ashley seehorn | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Cuáles son las cuatro ideas principales de Darwin sobre la evolución?

Darwin fue el primero en formar completamente la idea de la evolución del organismo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El naturalista inglés Charles Darwin utilizó sus habilidades de observación aguda y de lógica para desarrollar una teoría exhaustiva que describe el proceso de la evolución. Aunque la controversia rodea la evolución tal como se aplica a las poblaciones humanas, la teoría de Darwin se aplica a todas las especies orgánicas. Los principios básicos de la evolución son simples y parecen obvios al lector moderno. Sin embargo, antes de Darwin, ningún científico había logrado cristalizar una teoría.

Otras personas están leyendo

Variación

En todas las especies hay variación. Esta variabilidad es evidente incluso en los organismos relacionados. Los hermanos incluso pueden variar en color, altura, peso, número de hijos y otras características. Hay otras características que no varían de manera tan frecuente, como el número de miembros o de ojos. El observador debe tener cuidado al hacer generalizaciones sobre una población. Algunas poblaciones presentan una variación más que otras, especialmente en las zonas que están geográficamente aisladas, como Australia, Galápagos, Madagascar y así sucesivamente. Los organismos que viven en estas áreas pueden estar relacionados con otras partes del mundo. Sin embargo, debido a las condiciones muy específicas de su entorno, estas especies desarrollan características muy distintas.

Heredabilidad

Cada especie tiene rasgos que están fuertemente influenciados por la herencia. Otras características están afectadas de manera más fuerte por factores ambientales y no son heredadas. Los rasgos heredados pasan directamente de padres a hijos de manera consistente. Los genetistas trabajan para separar los rasgos según su heredabilidad. Los rasgos hereditarios que están relacionados con una enfermedad en particular pueden manipularse a través de la terapia genética. Los factores relacionados con el medio ambiente suelen responder mejor a los cambios de comportamiento, como restricciones en la dieta, incremento en el ejercicio y dejar de fumar. Aislar rasgos basados en su heredabilidad tiene enormes implicaciones para la salud de los seres humanos.

Competición

La mayoría de las especies produce más descendencia cada año de la que puede soportar el medio ambiente. Esta alta tasa de crecimiento resulta en la competencia entre las especies locales por los limitados recursos naturales disponibles. Las consecuencias de la lucha por los recursos es una tasa de mortalidad creciente dentro de una especie.

Supervivencia diferencial

Algunas personas sobrevivirán a la lucha por los recursos. Estos individuos se reproducirán agregando sus genes a las generaciones futuras. Los rasgos que ayudaron a estos organismos a sobrevivir se transferirán a su descendencia. Este proceso se conoce como "selección natural". Las condiciones en el medio ambiente resultan en la supervivencia de las personas con rasgos específicos que se pasan a través de la herencia a la siguiente generación. Hoy nos referimos a este proceso como "la supervivencia del más apto". Darwin utilizó esta frase, pero la atribuye a un biólogo compañero, Herbert Spencer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media