Vida

¿Cuáles son las cuatro partes del Credo de Nicea?

Escrito por douglas baer | Traducido por patricia a. palma
¿Cuáles son las cuatro partes del Credo de Nicea?

Los credos pueden decir mucho acerca de las creencias de la gente.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los credos han sido una parte de los servicios de adoración cristianos durante casi 2.000 años. Un credo es una declaración, por lo general recitada por una congregación, que define la fe. La palabra se deriva de "credo", que en latín significa "yo creo". El Credo Niceno fue formulado en el siglo IV y se basa en la comprensión cristiana del Nuevo Testamento, según el sitio web Creeds of Christendom. Otro credo, el de los apóstoles, se elaboró unos dos siglos antes. Ambos son ampliamente utilizados en las iglesias cristianas de tradición occidental.

Otras personas están leyendo

Primera parte

La primera parte comienza diciendo: "Creo en un solo Dios", y reconoce el creador del universo como Dios el Padre. La frase "las cosas visibles e invisibles" se refiere al conocimiento de las realidades físicas y espirituales.

Segunda parte

La segunda parte dice: "Y en un solo Señor, Jesucristo", y luego establece que Jesús, con los atributos de Dios el Padre, es el Hijo de Dios que bajó del cielo y se hizo hombre. Su muerte, resurrección, ascensión a los cielos y el juicio de los hombres en los últimos días son fundamentales para la esperanza de la fe cristiana.

Tercera parte

La tercera parte comienza diciendo: "Y creo en el Espíritu Santo", que es el tercer miembro de la Santísima Trinidad. Martín Lutero la definió como "El Dios Trino;. Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas en un solo Ser o Esencia Divina". La frase "Quien procede del Padre y del Hijo" en esta parte del Credo de Nicea suma credibilidad al hecho de que Jesús es un miembro de la Trinidad.

Cuarta parte

La cuarta y última parte dice: "Y creo en la santa iglesia cristiana y apostólica". La conclusión del Credo Niceno incluye aspectos de la vida cristiana: la suficiencia de un bautismo y la esperanza de vida después de la muerte en el cielo.

Importancia de los credos

La inclusión del Credo de Nicea, y otros, en los servicios de adoración semanales de los cristianos contribuye a la unidad de la fe en cada congregación. Comprender el significado de cada palabra y frase en un credo ayuda a que los fieles vivan mejores vidas cristianas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media