Lifestyle

¿Cuáles son los cuatro pilares del catecismo?

Escrito por kaitlin meilert | Traducido por lucia g. cejas
¿Cuáles son los cuatro pilares del catecismo?

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El "Catecismo de la Iglesia Católica" es un texto que explica las creencias y la doctrina de la fe católica. Está destinado para uso directo de los obispos, sacerdotes, predicadores y catequistas. También sirve como punto de referencia para el desarrollo de los catecismos locales y nacionales y los textos de catequesis estudiados por los niños y adolescentes antes de la confirmación, y para su uso por cualquier persona de la fe cristiana. El Catecismo está construido y organizado por los cuatro pilares de la fe católica.

Otras personas están leyendo

El Credo

El primer pilar del Catecismo es el Credo, o la profesión de fe, que es lo que la Iglesia Católica y sus fieles creen. El Credo, resume y habla en respuesta a los dones que Dios ha dado, es la profesión de los creyentes de su fe en Dios como su Padre y Creador, en Jesucristo como su Señor y Salvador y en el Espíritu Santo como su Santificador. Esta sección del Catecismo ofrece y explica el Credo de Nicea, que se lee en voz alta en la misa católica o en un servicio de la iglesia cristiana el domingo para confesar su fe bautismal.

Los Sacramentos

El segundo pilar es el de los Sacramentos, o los sacramentos de la fe, que es lo que celebra la Iglesia Católica. En la vida de los católicos y cristianos, los siete sacramentos de la fe son importantes en ceremonias y en ocasiones para experimentar y celebrar la salvación de Dios. Los siete sacramentos son el Bautismo, la Comunión, la Penitencia y Reconciliación, la Confirmación, el Matrimonio, la Ordenación y la Unción de los enfermos o último rito. Esta sección del catecismo expone estos siete sacramentos de la fe.

Los Mandamientos

El tercer pilar son los Mandamientos, o la vida de fe. Las personas de fe católica están llamadas a vivir una vida de fe y a imagen de Dios, con la ayuda de Su ley y gracia, siguiendo y viviendo sus Diez Mandamientos. Esta sección del catecismo expone los Diez Mandamientos.

La Oración del Señor

El cuarto pilar es la oración del Señor, o la oración del creyente. La Oración del Señor es el modelo de oración que Jesús enseñó a sus seguidores y contiene siete peticiones, que son las cosas más esenciales que los creyentes deben pedir a Dios todos los días y que Dios quiere conceder. Esta sección del Catecismo explica el significado y la importancia de la oración en la vida de los creyentes y ofrece y explica la Oración del Señor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media