¿Cuáles son los cuatro principales ecosistemas en Pensilvania?

Escrito por skip davis | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los cuatro principales ecosistemas en Pensilvania?
Filadelfia es el ecosistema urbano más grande de Pensilvania. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Pensilvania se encuentra en el noreste de Estados Unidos y cuenta con una gran variedad de ecosistemas, desde bosques de montaña hasta cuerpos de agua dulce, incluyendo humedales y zonas ribereñas. El término ecosistema es el conjunto de organismos, incluyendo las plantas, seres humanos y animales, y la forma en que interactúan unos con otros en su entorno. El estado de Keystone también cuenta con varios ecosistemas urbanos con más de 100.000 personas, entre Pittsburgh y Filadelfia.

Otras personas están leyendo

Bosque

De acuerdo con el Servicio Forestal de los EE.UU., aproximadamente el 59% de la masa total de la tierra de Pensilvania se compone de zonas boscosas. Esto es el equivalente a más de 17 millones de acres (68.800 km2). Cerca de 16 millones de acres (64.750 km2) de estos son parte de la industria maderera comercial del estado. Las especies arbóreas predominantes en Pensilvania son de hoja caduca, como robles y nogales. Algunas de las grandes áreas del bosque incluyen el Bosque Nacional Allegheny, el Bosque Estatal de Sproul y el bosque Estatal de Delaware. Los bosques de Pensilvania son también el hogar de una gran variedad de especies de vida silvestre, incluyendo osos negros, linces, águilas calvas y gansos canadienses.

Agua dulce

Dado que ninguna de las fronteras de Pensilvania entra en contacto con agua salada, toda el agua del estado entra en la categoría de agua dulce. El mayor cuerpo de agua cercano es el lago Erie, que toca la esquina noroeste del estado. El mayor cuerpo de agua terrestre es Pymatuning, en el oeste de Pennsylvania. Este lago artificial tiene más de 17.000 hectáreas de tamaño. El estado de Keystone también posee una extensa red de ríos, incluyendo el río Delaware, que sirve como frontera oriental del estado, el Río Allegheny y el río Monongahela.

Pastizales

Aproximadamente el 26% de la masa total de la tierra de Pensilvania se compone de pastizales. Algunos de los únicos verdaderos prados, lo que significa una cantidad mínima de árboles y terreno plano, están en el oeste de Pensilvania. Según Pennsylvania Envirothon, un programa educativo patrocinado por el estado para estudiantes de secundaria, la razón principal de que haya pastizales en Pensilvania es la interferencia por el hombre, debido al desarrollo de la agricultura y la minería. Las praderas de Pensilvania proporcionan un hábitat para las aves, incluyendo gorriones, saltamontes, alondras y flores. Algunas de las flores de las praderas del estado son susans de ojos negros y solidago.

Ecosistema urbano

Los ecosistemas urbanos son áreas construidas por los seres humanos, como ciudades, pueblos y aldeas. La relación de un ecosistema urbano con otros ecosistemas depende de la cantidad de energía y recursos consumidos dentro de los límites del ecosistema urbano. Pensilvania es uno de los estados más poblados en los Estados Unidos. Según la Oficina del Censo de EE.UU. de 2010, el estado de Keystone tiene aproximadamente 12,6 millones de habitantes; la mayoría de los residentes de Pensilvania viven en un ecosistema urbano. La ciudad más grande es Filadelfia, con más de 1,5 millones. Esta ciudad cuenta con varios programas, entre ellos Philadelphia Green y Green City Strategy, para revitalizar los vecindarios de Filadelfia y hacerlos más respetuosos del medio ambiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles