Lifestyle

¿Cuáles son las cuatro teorías de crimen?

Escrito por taylor divico | Traducido por andrea galdames
¿Cuáles son las cuatro teorías de crimen?

Causas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El estudio y la práctica de la criminología se centran en la causa del delito y los factores que contribuyen a la delincuencia. Esto significa considerar cuatro teorías básicas: la elección racional, el positivismo sociológico, el positivismo biológico y el positivismo psicológico. Las teorías se basan en la lógica para explicar por qué una persona comete un delito y si el acto criminal es el resultado de una decisión racional, de la predisposición interna o de aspectos externos. El sistema judicial y la ley se estructuran en torno al uso de estas teorías.

Otras personas están leyendo

Causa racional

La causa racional o "teoría de la elección", se desarrolló en el siglo XVIII por el filósofo y político italiano, Cesare Becarria, se considera la escuela clásica de pensamiento y representa a los delincuentes como desviados. La base de la teoría explica la motivación del delincuente por cometer un crimen como una decisión deliberada con la intención de obtener beneficios personales en forma de ego que incentiva el dinero, el poder, el estatus o el aprendizaje. La teoría de causa racional pretende que el delincuente tome la decisión de cometer un acto criminal al examinar las opciones, las consecuencias y los beneficios. Luego, el delincuente planea el crimen a conciencia al escoger el tipo de delito, la ubicación del delito y el objetivo del crimen. Ejecuta el delito con la conciencia de que es malo y el control de elegir no hacerlo.

Positivismo sociológico

El positivismo sociológico, popularizado por los estadísticos Lambert Adolphe Jacques Quetelet y Guerry André-Michel en la década de 1800, examina las relaciones entre las influencias sociales y el delito. La teoría sociológica es impulsada por un estudio de las estructuras sociales dentro del entorno de un delincuente como por ejemplo familiar, grupos de pares, nivel socio-económico, nivel educativo y subcultura que lo llevaron a su criminalidad. La teoría se centra en cómo el delincuente conforma su entorno, convirtiéndose en un producto de su entorno y de aprendizaje social. Este concepto propone que la criminalidad es inevitable en circunstancias tales como la exposición continua a caos social en una cultura delincuente, la estigmatización, la tensión incluida la pobreza, una familia disfuncional con pérdida de valores morales y familiares o crimen justificado socialmente.

Positivismo biológico

El positivismo biológico, teorizado por el criminólogo italiano Cesare Lombroso a finales de 1800, se basa en la antropología y estudia la evolución y las diferencias fisiológicas entre los delincuentes y los no delincuentes, llegando a la teoría de que algunas personas son criminales natos. La creencia es que los criminales están predispuestos a delinquir como consecuencia de la inferioridad biológica frente a una elección personal. Esta teoría tiene un enfoque objetivo y científico para la comprensión del delito mediante la investigación de una serie de factores fisiológicos que pueden contribuir a la delincuencia, tales como deficiencias de vitaminas, desequilibrios hormonales, la dieta y la función cerebral.

Positivismo psicológico

El positivismo psicológico, teorizado por el criminólogo francés Alexander Lacassagne en el año 1800, propone que la causa de la criminalidad tiene su origen en desórdenes de la personalidad o enfermedad mental del delincuente. Los ejemplos incluyen la esquizofrenia, el trastorno bipolar, la personalidad psicótica, el trastorno antisocial de la personalidad, la depresión y la neurosis. Los trastornos pueden ser el resultado de factores sociológicos o biológicos, tales como el abuso físico o sexual, actitudes criminológicas de los padres y nivel de inteligencia. El positivismo psicológico analiza la criminalidad como el resultado de una causa interna e inevitable frente a una decisión controlada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media