¿Cuáles son los cuatro tipos de diagnóstico de enfermería?

Escrito por calia roberts | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los cuatro tipos de diagnóstico de enfermería?
Las enfermeras utilizan los diagnósticos para determinar qué tipo de atención se necesita. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Un diagnóstico de enfermería es una declaración estandarizada sobre la salud de una persona, comunidad o familia. Según el diagnóstico de enfermería, una enfermera selecciona un método de intervención para proporcionar los cuidados necesarios a los pacientes. Las enfermeras son responsables de elegir el diagnóstico correcto y de los resultados del paciente después de recibir atención médica. Las enfermeras utilizan varios tipos de diagnósticos de enfermería.

Otras personas están leyendo

Real

Un diagnóstico real de enfermería es un juicio clínico sobre un problema de salud actual del paciente, que está presente en el momento de la valoración de enfermería, verificado por la presencia de los síntomas principales que lo definen, signos y características, y que se beneficiará de la atención de enfermería. Los ejemplos de una declaración de diagnóstico de enfermería real son la ansiedad caracterizada por miedo, pánico, aprehensión y alteraciones del sueño, o una respiración ineficaz que se caracteriza por tos, respiración anormal o fiebre.

Riesgo

Un diagnóstico de riesgo de enfermería es el juicio clínico sobre un problema de salud que todavía no existe, pero con respecto al cual el individuo, la familia o la comunidad tiene factores de riesgo. Estos factores de riesgo conducen a la conclusión de que el paciente está en un riesgo más alto de desarrollar el problema de salud en el futuro cercano que otras personas. Un ejemplo sería el riesgo de lesiones relacionadas con la desorientación y la movilidad alterada y un riesgo de infección relacionada con un sistema inmunológico deprimido o diabetes.

Bienestar

Una declaración de bienestar diagnósticos de enfermería es un juicio clínico en que una persona, familia o comunidad puede hacer la transición a un nivel de bienestar más alto. Antes de dar un diagnóstico de bienestar, deben estar presentes dos factores. Una persona, familia o comunidad deben tener una función o situación eficaz y mostrar un deseo mayor de bienestar. Un ejemplo sería la disposición para mejorar el afrontamiento familiar o la disposición para mejorar el bienestar espiritual.

Síndrome

Un diagnóstico de síndrome de enfermería es un juicio clínico que se relaciona con un grupo de diagnósticos de enfermería de alto riesgo o real, en relación con una determinada situación o evento. Hay cinco tipos de diagnóstico de síndrome: síndrome post trauma, síndrome del trauma por violación, síndrome de estrés por reubicación, síndrome de interpretación de ambiente alterado y el síndrome de desuso. Un ejemplo sería el síndrome de trauma por violación manifestado por alteraciones del patrón de sueño, enojo y malestar genitourinario y la ansiedad sobre los posibles problemas de salud que se derivan de la violación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles