¿Cuáles son los cuatro tipos de tiburones que atacan a los humanos?

Escrito por tina cisneros | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los cuatro tipos de tiburones que atacan a los humanos?
El gran tiburón blanco fue elegido como la especie de tiburón mortal para la película "Tiburón". (Comstock/Comstock/Getty Images)

Hay más de 375 especies de tiburones. De este elevado número, sólo tres especies son responsables de la mayoría de los ataques a seres humanos. Estas son grandes y fuertes ejemplares depredadores. El Florida Museum of Natural History (Museo de Historia Natural de Florida) alberga un archivo titulado el International Shark Attack File (Archivo Internacional del Ataque del Tiburón), que documenta los ataques del tiburón desde 1580 hasta 2010. Las especies de tiburón superior conocida por atacar a los seres humanos se derivan de esa lista.

Otras personas están leyendo

El gran tiburón blanco

El gran tiburón blanco es el más temido y reconocido fuera de las especies de tiburones. Son criaturas gigantescas que alcanzan hasta 23 pies (7 metros) de largo. Este tipo se encuentra en la temperatura fría y en las agua templadas costales, que van desde la costa de California hacia Sudáfrica. Estos tiburones pueden ser peligrosos para las actividades acuáticas como el surf y el buceo. Suelen atacar con una sola mordida para luego irse. Ese mordisco puede ser fatal. AIAT documenta que el gran tiburón blanco es responsable de 403 ataques a seres humanos siendo 65 de ellos fatales.

El tiburón tigre

El tiburón tigre es un depredador enorme que alcanza hasta 15 pies (4,5 metros) de longitud. Generalmente se encuentran en los océanos tropicales y subtropicales del mundo. Los tiburones tigre son responsables de la mayoría de los ataques en Hawai. Hay tres o cuatro ataques a seres humanos por año en Hawai. AIAT documenta que el tiburón tigre es responsable de 157 ataques a seres humanos con 27 de ellos fatales.

El tiburón toro

El tiburón toro es tan reconocible como el gran tiburón blanco o el tiburón tigre. Sin embargo, los expertos argumentan que son potencialmente más peligrosos. Prefieren nadar en aguas costeras a 30 metros de profundidad, lo que significa que disfrutan de las aguas poco profundas, incrementando la probabilidad de que un ser humano haga una carrera con ellos. También disfrutan del agua dulce y nadan en aguas turbias donde podrías no verlos. No son tan grandes como los otros tiburones, creciendo hasta unos 7 pies (2,13 metros) de longitud, pero está todavía dispuesto a atacar a presas grandes. AIAT documenta que el tiburón toro es responsable de 121 ataques a seres humanos con 25 de ellos con un resultado fatal.

El tiburón tigre arena

El tiburón tigre prefiere los mares cálidos, pero se puede encontrar en el este del Pacífico. Son tiburones grandes y crecen hasta 10 pies (3 metros) de longitud. Estos tiburones particulares son los menos amenazantes para los seres humanos. Las otras tres especies de tiburón son conocidas por los ataques sin provocación en los seres humanos. La mayoría de los ataques a seres humanos por los tiburones tigre arena son provocados. A pesar de esto, el tiburón toro es encuentra en el cuarto lugar en la AIAT. AIAT manifiesta que el tiburón toro es responsable de 77 ataques a seres humanos con uno de ellos fatal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles