Cultura y ciencia

Cuáles son los cuatro tipos de HPV

Escrito por rebecca sundt | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son los cuatro tipos de HPV

Cuáles son los cuatro tipos de HPV.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El virus del papiloma humano (HPV, siglas en inglés) es una enfermedad de transmisión sexual que puede ser fatal para las mujeres. Hay cuatro tipos principales para controlar: 6 y 11 (que son responsables por el 90 por ciento de los casos de verrugas genitales), y 16 y 18 (que son responsables por el 70 por ciento de los casos de cáncer de cuello uterino).

Otras personas están leyendo

Tipos 16 y 18

Los tipos 16 y 18 de HPV son conocidos como tipos de "alto riesgo" debido a que pueden causar cáncer cervical. Estos dos tipos son responsables por el 70 por ciento de los casos de cáncer cervical. "En el 2007, se estimó que 11.000 mujeres en Estados Unidos fueron diagnosticadas con este tipo de cáncer y casi 4.000 morirían por este", señala el Instituto Nacional del Cáncer. Hay alrededor de 15 tipos de VPH que causan el cáncer, pero el 16 y el 18 son los más frecuentes.

Tipos 6 y 11

Los tipos 6 y 11 de HPV son conocidos como tipos de "bajo riesgo" porque no causan cáncer. Sin embargo, son responsables por el 90 por ciento de los casos de las verrugas genitales. Aunque no son fatales, las verrugas genitales aparecen alrededor de los genitales y el ano varias semanas hasta varios años después del contacto sexual con una persona infectada con el HPV. A veces, las verrugas podrían no aparecer. No obstante, sigue siendo importante hacerse un examen para evitar propagar el HPV a tus seres queridos.

Cientos más

Hay cientos de otros tipos del virus del papiloma humano. El HPV recibe su nombre porque aparecen papilomas (verrugas). Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, es importante saber que el tipo que causa verrugas en las manos es diferente del tipo que causa verrugas en la garganta, que es diferente a aquellas que causan cáncer.

Detección

Una prueba de Papanicolaou anual puede determinar si una mujer está infectada con el HPV. Las células anormales que resulten de la prueba llevarían a más exámenes, como una biopsia. Es importante que las mujeres sigan viendo a sus ginecólogos una vez al año para detectar cualquier tipo de HPV, así como otras enfermedades de transmisión sexual.

Prevención

El método más reciente de prevención contra el HPV es la vacuna Gardasil. Está diseñada para prevenir la ocurrencia de los tipos de VPH 6, 11, 16 y 18 (los cuatro responsables por el cáncer de cuello de útero y los que causan las verrugas genitales). La vacuna es para mujeres de 9 a 26 años.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media