Salud

¿Cuáles son las curas del pie caído?

Escrito por contributing writer | Traducido por erick velasquez centellas
¿Cuáles son las curas del pie caído?

Foot image by DXfoto.com from Fotolia.com

El síndrome del pie caído también conocido como caída del pie. El pie caído es una condición en la cual el pie no es capaz de moverse hacia arriba o de lado a lado. De acuerdo con la Clínica Mayo: "El pie caído es causado por una debilidad o parálisis de los músculos debajo la rodilla que tienen la función de levantar la parte anterior del pie". Usualmente, el pie caído provoca que los que lo padecen tengan un caminar con "pisadas altas".

Otras personas están leyendo

Inmovilizadores y tobilleras

Las tobilleras y los inmovilizadores son, usualmente, los primeros aparatos utilizados para intentar curar el pie caído. Estas se colocan dentro del zapato y ayudan al tobillo a mantenerse en una posición fija.

Terapia

La fisioterapia es otro tratamiento común para curar el pie caído. Con la fisioterapia no solamente se fortalecen los músculos alrededor del tobillo, sino que también favorece a la flexibilidad de la articulación.

Nervios

La estimulación eléctrica de los nervios puede ayudar a curar al pie caído. La estimulación eléctrica es aplicada sobre el nervio peroneo, el nervio que permite levantar el pie. Los estimuladores pueden funcionar con pilas y se colocan dentro o fuera de la pierna, justo debajo de la rodilla.

Cirugía

El pie caído puede ser provocado por una hernia discal que pellizca el nervio que controla ciertos movimientos del pie. En este caso, la cirugía o la discectomía (extracción del disco) pueden ser efectuados para aliviar la presión sobre los nervios.

Diagnosticando la causa

La causa del pie caído se puede encontrar, usualmente, en un examen físico realizado por un médico. Otras técnicas para encontrar la causa del pie caído incluyen a la resonancia magnética (MRI, por sus siglas en ingles) o la electromiografía (EMG).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media