¿Cuáles son los daños que pueden suceder por fuegos artificiales?

Escrito por alex jakubik | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los daños que pueden suceder por fuegos artificiales?
Los fuegos artificiales pueden causar una variedad de daños a las personas y las cosas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La gente utiliza fuegos artificiales en celebraciones festivas y ocasionalmente para recreación general, pero la combinación de explosiones en vivo, falta de información de seguridad y falta de preparación puede resultar en daños a personas y cosas. Las lesiones graves y a veces permanentes son una posibilidad, además de los daños materiales costosos. La seguridad personal y la prevención de los riesgos de incendio son esenciales y deben ser la primera prioridad cuando se trata de fuegos artificiales.

Otras personas están leyendo

Lesiones a órganos de los sentidos causadas por fuegos artificiales

Los fuegos artificiales pueden dañar los ojos y los oídos. La audición puede llegar a ser limitada o embotada por daños en el tímpano. Las personas cercanas a las explosiones de fuegos artificiales a veces experimentan sordera en el oído frente a la explosión. En algunos casos, la sordera es permanente. Los fuegos artificiales también pueden causar lesiones en los ojos, incluyendo raspaduras, quemaduras y cuerpos extraños en el ojo. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría, se estima que un tercio de las lesiones oculares causadas por fuegos artificiales causan ceguera permanente. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mayoría de estas lesiones ocurren a personas menores de 20 años.

Lesiones por quemaduras a extremidades corporales

Los fuegos artificiales pueden causar rasguños y quemaduras, resultando en cicatrices y desfiguración. En casos extremos, los fuegos artificiales pueden causar pérdidas de partes del cuerpo. Las manos, muñecas, brazos, piernas, tobillos y pies son los más frecuentemente lesionados. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor EE.UU. (CPSC por sus siglas en inglés) prohíbe el uso de fuegos artificiales que contienen más de 50 gramos de material explosivo. Algunos fuegos artificiales aéreos tienen hasta 130 gramos de material explosivo, que en el caso de mal funcionamiento puede resultar en la pérdida de partes del cuerpo más delgadas o más pequeñas, como los dedos de las manos o de los pies o las orejas.

Daño a la propiedad causado por fuegos artificiales

Los fuegos artificiales pueden causar graves daños a la propiedad. Los edificios construidos en madera y los autos son vulnerables a la ignición por fuegos artificiales. La gente en estos edificios o vehículos puede incluso morir. El vidrio también tiene potencial para romperse fácilmente por fuegos artificiales en las inmediaciones.

Daño a la naturaleza causado por fuegos artificiales

Los fuegos artificiales pueden iniciar incendios y lesionar a los animales. Las condiciones secas pueden causar que las hierbas y los árboles se vuelvan frágiles e inflamables. El viento puede agravar los incendios forestales, ayudando a expandirlos rápidamente. Debido al aspecto irrestricto de los bosques y los campos, los incendios forestales tienen el potencial de propagarse muy rápidamente, destruyendo grandes áreas de hábitat natural y poniendo en peligro a las personas y las casas de la zona. Los incendios forestales también son difíciles de controlar y detener, implicando con frecuencia esfuerzos aéreos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles