¿Cuáles son los deberes de un administrador judicial designado por la corte?

Escrito por nicky lamarco | Traducido por gloria soto
¿Cuáles son los deberes de un administrador judicial designado por la corte?

El administrador judicial también puede ayudar con los divorcios.

Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Los deberes de un administrador judicial designado por la corte incluyen la gestión de los activos, que es la alternativa a la bancarrota para el negocio. Los activos podrían ser financieros o materiales. El administrador judicial designado por la corte debe ser una tercera parte imparcial.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un administrador judicial?

Un administrador judicial es la persona designada por la corte para tomar la custodia de los bienes de otra persona. El administrador judicial tiene que ser asignado para todas las entidades; los activos tangibles e intangibles están bajo la administración judicial del administrador. La administración judicial implica el cambio radical de la consultoría. Es una solución más viable que la quiebra, ya que la quiebra es un litigio y a menudo se asocia con un costo más alto. Esta alternativa se puede organizar de muchas maneras, como un arreglo fuera de la corte, una administración privada, una administración judicial designada por la corte y la gerencia de la administración judicial. La administración judicial fuera de la corte es una especie de renovación corporativa. Con el fin de hacer que la administración judicial esté más legalizada, una persona debería elegir a un administrador judicial designado por la corte.

Deberes de un administrador judicial designado por la corte

El administrador judicial es responsable de gestionar todos los activos que están bajo su custodia. El único objetivo del administrador judicial es conseguir la máxima rentabilidad sobre los activos y conseguir la liquidación, si es necesario. El administrador judicial designado por la corte debería evitar las posibles pérdidas y daños a la empresa. Los primeros deberes implicarán la tenencia y protección de los activos por los que el administrador judicial es responsable. El administrador judicial tiene que identificar los activos y el lugar en el que se mantienen, como la información contable, las cuentas bancarias y otras inversiones financieras. El administrador judicial es responsable de la actualización de la seguridad de los activos, incluyendo el cambio de las cerraduras y de las contraseñas, las notificaciones por escrito, el correo electrónico, las re-direcciones del correo electrónico y la verificación y confirmación de la validez de las pólizas de seguro. El administrador judicial también podría ser responsable de la compra de la nueva cobertura de seguro. El administrador judicial gestionará el inventario de activos, controlando y aplicando los números precisos de serie o de seguimiento. Otro deber del administrador judicial designado por la corte es la apertura de nuevas cuentas bancarias como una medida para cambiar la configuración financiera. El principal deber del administrador judicial designado por la corte es la comunicación clara y precisa con los diferentes organismos asociados con la empresa, como los acreedores, empleados, las partes interesadas y los proveedores. La cultura del trabajo debe ser transparente y beneficiosa para todos.

Consideración para las operaciones continuadas

Existen las operaciones a corto plazo y a largo plazo. Las operaciones a corto plazo se llevan a cabo para incrementar el valor de las cuentas por cobrar y el inventario de la empresa. Esta acción es requerida para conseguir una utilidad a corto plazo con la visión de ganar en el largo plazo. Las operaciones continuadas deben tender a maximizar la recuperación de los acreedores y el aumento de los activos. La principal causa de preocupación en la operación continuada es el requisito del capital de trabajo para mantener el negocio en marcha. La ayuda en este sentido puede ser proporcionada por los acreedores garantizados. El administrador judicial tiene que idear un plan de negocios que produzca ganancias a fin de ganar la confianza de los acreedores e impulsarlos a reunir fondos.

Informe

El siguiente deber fundamental del administrador judicial es el informe. Si hay alguna incidencia contra el plan de acción del administrador judicial, esto se debe informar por escrito. El informe debe incluir todos los datos financieros importantes. El administrador judicial tendrá que presentar el informe a la corte, quedando a disposición del uso público. El administrador judicial mantiene actualizadas a las partes sobre los problemas críticos y será necesario su consentimiento antes de proceder, cuidando las ventas pendientes y las órdenes de compra de modo que el estatus de administración judicial previo y el posterior de la empresa puedan ser estimados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media