DESCUBRIR
×

¿Cuáles son los deberes de un capellán protestante?

Las funciones de un capellán protestante variarán según el entorno en el que preste servicio. Los capellanes sirven en cárceles, prisiones, hospitales, albergues, departamentos de bomberos y de la policía, todas las ramas de las fuerzas armadas, en los gobiernos estatal y federal, e incluso en los entornos empresariales. Algunas posiciones son pagadas y algunas voluntarias. No importa donde preste servicio, el objetivo principal es brindar apoyo espiritual y emocional a aquellos que están afiliados a su lugar de servicio.

hand holding

Cárceles y prisiones

Los capellanes de las cárceles y las prisiones prestan servicio al personal y a sus familias, y a los presos y a sus familias. También puede ser responsable de la distribución de Biblias y materiales devocionales, espirituales o religiosos. Este puede conducir los servicios religiosos protestantes, los estudios bíblicos y los grupos devocionales. Orar con los internos y el personal, y algunos capellanes también pueden ofrecer servicios de consejería. El puede ser llamado para entregar mensajes de los familiares a un recluso, como la muerte o el nacimiento de un miembro de la familia, o un evento similar. En estos casos también puede permanecer con el recluso para orar y ofrecerle apoyo espiritual. También puede ofrecer apoyo espiritual a la familia. A veces, escriben cartas de recomendación para la corte o para algún programa en el que un preso pueda recibir ayuda cuando sea liberado.

Hospitales

Los capellanes de los hospitales prestan sus servicios al personal, a los pacientes y a sus familiares. Él puede ser llamado a orar con la familia o con los pacientes cuando se llevan a acabo las decisiones para el final de una vida. Puede apoyar al personal, a los pacientes y a sus familiares durante enfermedades, cirugías, partos, y muchas otras situaciones estresantes. También puede celebrar los servicios religiosos en la capilla. Los hospitales más grandes pueden tener varios servicios para que los protestantes, los católicos y otros grupos espirituales puedan tener ceremonias de acuerdo a sus prácticas religiosas. Los capellanes de los hospitales también pueden ser llamados a celebrar bodas, bautismos infantiles, servicios funerarios y otras ceremonias religiosas. Uno protestante debe tratar de crear un servicio que se ajuste a las prácticas de denominación de la familia que lo solicita.

Hospitales para enfermos terminales

El capellán de un hospital para enfermos terminales asiste al personal, a los pacientes y a las familias que se enfrentan con las cuestiones del fin de una vida. Él puede ayudar a los pacientes y familiares a hacer una transición pacífica y fácil. También puede ayudar con los servicios conmemorativos y funerarios si la familia no tiene una iglesia. Además puede ser llamado a orar y aconsejar a los miembros del personal.

Policía y bomberos

Los capellanes de la policía y los bomberos asisten a los hombres y mujeres que se desempeñan como policías y bomberos y a sus familias. Pueden proporcionar asesoramiento de apoyo, según sea necesario. Pueden ser llamados a prestar apoyo espiritual a la familia cuando un policía o bombero es herido o muere en el cumplimiento del deber. También pueden llevar a cabo servicios religiosos especiales y celebraciones para aquellos a quienes prestan sus servicios.