¿Cuáles son los deberes de un comandante de pelotón de infantería?

Escrito por liz frazier | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los deberes de un comandante de pelotón de infantería?
Un líder del pelotón de la 3ra División de Infantería. (Scott Nelson/Getty Images News/Getty Images)

En el ejército, los primeros y segundos tenientes, sirven como jefes de sección en las unidades de infantería. Aunque estos jóvenes oficiales son promovidos rápidamente y la mayoría son menores de 25 años, son responsables por el bienestar de un máximo de 60 hombres. Sus deberes pueden ser tan diversos como dirigir ejercicios de combate o la organización de las competiciones con otros pelotones. Con todo, deben equilibrar el bienestar de sus soldados con el logro de los objetivo de la misión.

Otras personas están leyendo

Ejecutar órdenes de misión

El primer deber del jefe de pelotón es obedecer las órdenes del comandante en jefe, el comandante de la compañía. Para pelotones de infantería estas órdenes por lo general implican asaltar posiciones enemigas o asegurar territorios. El jefe de pelotón recibe las órdenes de ejecución desde arriba, formula un plan para llevar a cabo las órdenes y luego ejecuta el plan de uso de los hombres y el material de su pelotón. Todas las demás funciones son en apoyo de este primer deber.

¿Cuáles son los deberes de un comandante de pelotón de infantería?
El primer deber del jefe de pelotón es obedecer las órdenes del comandante en jefe. (Gallup Pix/Photodisc/Getty Images)

Entrenamiento

Cuando no están en una operación, la mayor parte del tiempo, el pelotón se dedica a la formación. Los jefes de pelotón de infantería tienen ejercicios de campo para asegurarse de que sus soldados puedan realizar tareas básicas, como correr a una posición enemiga, las operaciones de punto de control y construcción de defensas. El líder elabora escenarios de entrenamiento. También requisar los materiales necesarios para el ejercicio, como rifles, municiones y raciones. Lo más importante, evalúan opiniones de acción relativas a la ejecución del pelotón, que se utilizan para mejorar las operaciones en el futuro.

¿Cuáles son los deberes de un comandante de pelotón de infantería?
Cuando no están en una operación, la mayor parte del tiempo, el pelotón se dedica a la formación. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Responsabilidad en el suministro de armas

Los jefes de pelotón de infantería no sólo son responsables de los soldados bajo su mando. Ellos también son responsables de aproximadamente un millón de dólares en equipos. Dicho equipo puede incluir cualquier cosa, desde rifles, chalecos Kevlar o las computadoras a HMMWVs (Alta Movilidad vehículo rodado multipropósito o "Humvee"). Los oficiales deben responder por estos materiales en caso de pérdida o daños excesivos.

¿Cuáles son los deberes de un comandante de pelotón de infantería?
Los oficiales deben responder por estos materiales en caso de pérdida o daños excesivos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Disposición al combate

Los soldados de infantería deben estar dispuestos a desplegar en cualquier momento. Los líderes de pelotón garantizan su liderazgo en dos áreas: físicamente y en el manejo de armas. Cuando no están desplegados, los tenientes tienen que entrenar sus soldados constantemente para asegurarse de que puedan pasar todas las pruebas de peso y ejercicio. Deben garantizar el mejor estado físico, mientras que los soldados deben manejarse bien en el campo de batalla. El entrenamiento con armas, también es importante, consiste en rifles de tiro, ametralladoras y cohetes antitanque. Dos veces al año, todo el personal del ejército, deben calificar con sus rifles M-16.

¿Cuáles son los deberes de un comandante de pelotón de infantería?
Los soldados de infantería deben estar dispuestos a desplegar en cualquier momento. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La moral del soldado

La moral es de gran importancia para la unidad de combate. Los jefes de pelotón de infantería deben construir una buena moral a través de competiciones con otros pelotones (deportes, tiro al blanco, etc), también que garantice que sus hombres y mujeres tengan acceso a una buena alimentación y vivienda, y que los soldados tengan tiempo para estar con sus familias.

¿Cuáles son los deberes de un comandante de pelotón de infantería?
Que los soldados tengan tiempo para estar con sus familias. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles