¿Cuáles son los deberes de las enfermeras en Microbiología?

Escrito por scott wolfenden | Traducido por roberto garcia de quevedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los deberes de las enfermeras en Microbiología?
El conocimiento en microbiología es esencial para la fundación de la práctica de enfermería. (Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com)

El conocimiento de la microbiología es indispensablemente ligada a la práctica de la enfermería. Es una de las bases fundamentales del conocimiento que rige la forma como cada enfermera interactúa con los pacientes en muchos entornos. Las enfermeras aplican conocimientos de microbiología en métodos de control de infecciones, mantener los instrumentos limpios y libres de contaminación, en la manera de curar las heridas de manera segura, en una forma que reduzca al mínimo la posibilidad de infección y en el reconocimiento de tipos de infecciones.

Otras personas están leyendo

Cuidado de heridas

Los microorganismos son los medios por los que las enfermedades se propagan en las heridas abiertas. El Departamento de la Universidad de Ottawa de Medicina de Urgencias declara que la tasa de infección de la herida en heridas suturadas es de 1 a 30 por ciento, dependiendo de las series de estudio. La administración de antibióticos no es un sustituto de la limpieza correcta de heridas. La limpieza de la herida, por tanto, es un deber de significativa importancia para la sala de emergencia y otras enfermeras. La irrigación de la herida, limpiando la herida con agua, se puede lograr de dos maneras, a través de baja presión y de alta presión. Las enfermeras necesitan saber qué jeringas generan alta y baja presión y utilizar la jeringa apropiada. El conocimiento de la microbiología es la base de esta aplicación, ya que la limpieza de la herida se extiende bien más allá de lo que el ojo humano puede ver y ayuda a las enfermeras a comprender por qué el riego de alta presión es de importancia.

Técnica aséptica

La Enciclopedia de Cirugía describe una técnica aséptica como "un conjunto de prácticas y procedimientos específicos realizados bajo condiciones cuidadosamente controladas, con el objetivo de reducir al mínimo la contaminación por patógenos". Los patógenos son contaminantes micro-bacterianas que pueden causar enfermedades e infecciones. El objetivo de la enfermera en microbiología es el empleo de técnicas que reduzcan al mínimo la contaminación y mantener aséptico todo el equipo médico en un entorno clínico. La limpieza, esterilización y desinfección son una parte de esas funciones. El Centro para el Control de Enfermedades estima que hay 27 millones de procedimientos quirúrgicos cada año. Las infecciones del sitio quirúrgico representan estancias hospitalarias más largas y mayores costos. La sala de operaciones es el lugar donde la técnica aséptica se debe aplicar más rigurosamente. El adecuado lavado de manos, conocido como "lavado quirúrgico", es una habilidad psicomotora esencial, que las enfermeras han de adquirir en sus funciones.

Desechos biomédicos

La correcta eliminación de los desechos biomédicos es un deber importante. Ciertos tipos de residuos líquidos, como el generado por las actividades de lavado de manos, limpieza y servicios de limpieza, se eliminan a través de los sistemas de drenaje del hospital. Sin embargo, otro tipo de residuos deben ser manejados con infección microbiológica en mente, utilizando los procedimientos adecuados. Los desechos, como los elementos contaminados con sangre o fluidos corporales, incluyendo algodón, vendajes, vaciados de yeso sucios, blancos y ropa de cama, así como catéteres y equipos intravenosos, se desechan en sus envases de código de colores. Esto reduce la posibilidad de propagación de la enfermedad.

Pruebas de gram positiva y negativa

Otra tarea de la microbiología y la enfermería es la administración de frotis para la prueba de gram positiva y negativa. Éstos se analizan a continuación para determinar los tipos de contaminación bacteriana. Las muestras se toman con un aplicador de madera a través de un portaobjetos preparado. El frotis debe ser delgado, y la muestra correctamente etiquetada, secada y se enfriada. Es entonces lista para la tinción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles