¿Cuáles son los deberes de las enfermeras de una sala de emergencias?

Escrito por horacio garcia | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los deberes de las enfermeras de una sala de emergencias?
La enfermera de una sala de emergencias trabaja con pacientes en estado de salud crítico. (operation nurse image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

Las enfermeras de una sala de emergencias se ocupan de la salud y el bienestar de los pacientes que han entrado en la sala. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los trabajos de enfermería, incluidas las enfermeras de la sala de emergencias, se incrementarán un 27 por ciento en los próximos 10 años. La oficina de estadísticas señala además que el ingreso promedio de la enfermera de una sala de emergencias o enfermero registrado es de US$67.740 a partir de 2010.

Otras personas están leyendo

Gestión de crisis

Un paciente que entra en la sala de emergencias debe ser evaluado para determinar el alcance de sus lesiones. La enfermera de una sala de emergencias es el responsable de esta evaluación. Cuando varios pacientes acuden a urgencias, entonces la enfermera debe dar prioridad a cada paciente para determinar quién necesita ser atendido en primer lugar. La enfermera de urgencias es la primera persona que un paciente verá al entrar en la sala de emergencias. Esta enfermera se basará en la experiencia para determinar qué pacientes necesitan cuidados intensivos y cuáles pueden esperar más tiempo antes de ser vistos por un médico.

Asistente del médico

Tras la evaluación, la enfermera de urgencias ayudará al médico de guardia en varias tareas, incluyendo la estabilización de un paciente crítico, detener los efectos de cualquier daño y tomar las medidas de primeros auxilios, como los procedimientos de soporte vital cardiovascular avanzado. La enfermera documentará el diagnóstico y el tratamiento previsto para los pacientes según las indicaciones del médico. Las enfermeras ayudarán al médico en el examen y tratamiento del paciente.

Documentación

La enfermera de urgencias documentará todas las estadísticas vitales del paciente, incluyendo la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura. La enfermera compilará una historia clínica del paciente, tratamientos médicos pasados, medicamentos recetados y cualquier otro material importante para el cuidado del paciente. Esta documentación continuará durante todo el cuidado del paciente desde la evaluación, el pronóstico, la estabilización y por último, la liberación del paciente de la sala de emergencias.

Conocimiento

Es responsabilidad de la enfermera de la sala de emergencias tener conocimiento de las condiciones de la sala de emergencias. Una enfermera debe conocer el inventario de suministros médicos, las unidades que están libres y limpias con el fin de ubicar a los pacientes, sustituir el equipo utilizado, limpiar el equipo y el medio ambiente, reabastecer los suministros médicos y mantenerse actualizada sobre las nuevas regulaciones. Parte de su tarea es también permanecer actualizada sobre todos los equipos o procedimientos médicos nuevos que van siendo introducidos. La enfermera de la sala de emergencias debe conocer todas las políticas y protocolos del hospital, así como comunicar estas políticas a otros miembros del equipo de urgencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles