¿Cuáles son los deberes de un gerente de asuntos corporativos?

Escrito por stephanie fagnani | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los deberes de un gerente de asuntos corporativos?
El gerente de asuntos corporativos es responsable de todas las comunicaciones internas y externas. (Typing hands image by huaxiadragon from Fotolia.com)

En el mundo altamente competitivo de hoy, mantener una reputación corporativa positiva entre las masas y el círculo más pequeño de los accionistas internos puede ser fundamental para el éxito financiero de una organización. Los gerentes de asuntos corporativos trabajan duro para mantener a una empresa en la buena voluntad de las fuerzas internas y externas mediante la provisión de información oportuna, precisa y honesta sobre la organización y los detalles sobre los valores que influyen en la forma de hacer negocios.

Otras personas están leyendo

Comunicación interna

Mantener a los empleados al tanto de la corporación de los valores, la misión y las iniciativas consisten en el desarrollo de un protocolo de comunicación interna que es a la vez consistente y frecuente. Los gerentes de asuntos corporativos son responsables de producir boletines de los empleados y otros materiales que mantienen a los empleados conectados a su industria, sus compañeros y supervisores. Dada la naturaleza global de muchas corporaciones, esta correspondencia es útil para mantener a todos los empleados al día, independientemente de su ubicación geográfica.

Comunicaciones externas

El gerente de asuntos corporativos también sirve como la voz y la imagen de la empresa en la interacción con el público, los medios de comunicación y otras organizaciones de la competencia. Escribencomunicados de prensa para representar la posición de la compañía en diversas políticas públicas, el trabajo requiere un enfoque proactivo para establecer y mantener una presencia exterior de alto perfil. Según la firma de consultoría Egon Zehnder International, los directores exitosos de asuntos corporativos cumplen una estrategia de comunicación externa que se traduce en una mejora de la reputación corporativa, un precio más alto de participación de las empresas públicas y un gran número de batallas ganadas como mediador.

Relaciones con los inversores

El gerente de asuntos corporativos también se le puede pedir que trabajen con el equipo de relaciones de los inversores de la organización para preparar los documentos, informes anuales y comunicados de prensa sobre los resultados financieros de la compañía. Estos materiales se utilizan con frecuencia internamente en las reuniones del consejo y si la empresa es una entidad pública, se presentan ante la Comisión Nacional de Valores, donde se convierten en registros públicos.

Coordinación de eventos

Dependiendo del negocio en que se encuentran, los administradores de asuntos corporativos también pueden ser responsables de la planificación de los eventos organizados por o en relación con su empresa. De acuerdo con el sitio web Intercambio de Negocios, este deber puede incluir el diseño de una estrategia que incorpore la marca corporativa y los mensajes claves de un plan de logística que garantiza una alta visibilidad para una organización y un evento que se ejecuta sin problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles