Vida

¿Cuáles son los deberes de un gerente de logística?

Escrito por mary ylisela Google | Traducido por enrique pereira vivas
¿Cuáles son los deberes de un gerente de logística?

Los gerentes de logística contribuyen al éxito de una empresa.

manager image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Los gerentes de logística juegan un papel importante dentro de las empresas que fabrican o distribuyen bienes o servicios. Ellos usan sus habilidades organizativas, técnicas y específicas de la industria para ayudar a la empresa a asegurarse de tener suficiente cantidad de producto o servicio disponible en el lugar correcto y en el momento adecuado. A menudo se encuentran trabajando en el sector minorista o entornos industriales y de fabricación y distribución. Si bien es posible que un gerente de logística empiece desde abajo y ascienda dentro de la empresa, la mayoría tiene un título de licenciatura o maestría en Administración de Empresas o Gerencia.

Otras personas están leyendo

Controlar inventario

Los gerentes de logística usan programas informáticos y otras herramientas para controlar los niveles de existencias diferentes. Hacer esto les ayuda a asegurarse de que la compañía mantiene una oferta suficiente para satisfacer las demandas de los consumidores. Cuando el inventario está muy bajo, el gerente de logística hará pedidos a los proveedores adecuados o a los depósitos para aumentar las existencias al nivel requerido. Mientras espera que el pedido llegue, el gerente de logística utiliza los sistemas informáticos de seguimiento para hacer un seguimiento al progreso del envío entrante. Si el gerente de logística trabaja en una gran instalación, puede que tenga otros trabajadores que estén involucrados en el proceso de pedido y seguimiento y tendrá que comunicarse con ellos para asegurarse de que las órdenes no se dupliquen o se pasen por alto.

Comunicarse y trabajar con el equipo

manager image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Durante el curso de su día, el gerente de logística funcionará con muchas otras personas para ayudar a la compañía a mantener y proporcionar la cantidad necesaria de bienes o servicios. El trabajará con las personas involucradas en el proceso de compra, con los trabajadores del almacén que trasladan las mercancías de entrada y salida del mismo, así como con los proveedores externos y los proveedores que envían las mercancías al almacén. El gerente de logística debe tener buenas habilidades de comunicación y debe ser capaz de trabajar como parte de este grupo para el beneficio de la empresa. El debe ser capaz de comunicarse mediante el teléfono, a través de correo electrónico y a través de correspondencia. También debe tener buenas habilidades de gestión y ser capaz de coordinar y supervisar los trabajos de muchas otras personas para alcanzar un objetivo común.

Procesamiento y empaque

El gerente de logística es responsable de asegurarse de que el usuario final o consumidor, reciba los productos o servicios pedidos. El trabaja con su equipo de embalaje y envío para estar seguro de que la mercancía correcta se extrae del inventario y se embala cuidadosamente para la llegada segura. El gerente de logística hace un seguimiento de las entregas, de la misma manera que hace un seguimiento de las órdenes, para asegurarse de que lleguen a la ubicación correcta en el momento oportuno. A medida que los pedidos se ejecutan ​​y son procesados, el gerente de logística actualiza las bases de datos del inventario para poder monitorear los niveles de existencias y hacer pedidos para existencias nuevas en el momento oportuno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media