¿Cuáles son las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en un oficial de policía?

Los agentes de policía poseen una amplia variedad de habilidades y destrezas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La descripción de las funciones y deberes cotidianos de un oficial de policía varían según las actividades cotidianas de los ciudadanos dentro de su distrito, el tamaño de su distrito y la experiencia como oficial de policía. El papeleo es generalmente una gran parte del trabajo de un oficial de policía, mientras que fuera de la oficina, podrían dirigir el tráfico, responder a una llamada al 911 o capturar a un criminal.

Requisitos generales de elegibilidad

Dependiendo del estado y del departamento de policía, los requisitos generales para solicitar un trabajo de policía varían. Por lo general, la edad mínima es de 21 años al enviar la solicitud, pero algunas agencias aceptan a solicitantes 19 a 20 años de edad. También deben poseer un diploma de preparatoria o grado de Desarrollo Educativo General (GED, por sus siglas en inglés) y ser un ciudadano de los Estados Unidos. Algunos departamentos de policía requieren uno o dos años de cursos universitarios, mientras que algunos no requieren cursos anteriores universitarios.

Poseer buenos valores y moral

Al lidiar con el público sobre una base diaria y a veces en situaciones muy estresantes, debes poseer fuertes valores y moral para convertirte en un agente de policía. Durante el proceso de contratación, te realizarán una investigación de fondo para verificar que tu historial criminal, de conducción y financiero esté limpio. Generalmente te harán una prueba de polígrafo para garantizar tu total honestidad en la investigación de tus antecedentes.

Cumplir con los requisitos físicos

Debes aprobar un examen de aptitud física para continuar el proceso de contratación. Los ejercicios y los requisitos para pasar la condición física varían según el departamento de policía, pero la prueba típica mide tu fuerza, resistencia y agilidad haciéndote correr y completar sentadillas y flexiones.

Capacidad para afrontar las demandas psicológicas y físicas

Debes someterte a evaluaciones médicas y psicológicas integrales para asegurar que tienes las habilidades físicas y mentales para tratar con los peligros diarios y el estrés de ser un agente de policía. Los componentes de la evaluación psicológica generalmente incluyen tanto una prueba escrita como una entrevista oral con un psicólogo. La evaluación médica comprueba la visión y la audición y resalta todo lo que te pueda descalificar médicamente de convertirte en un agente de policía.

eHow en espanol
×