Lifestyle

¿Cuáles son los deberes de un padre?

Escrito por byrd mcdaniel | Traducido por marco jiménez
¿Cuáles son los deberes de un padre?

Ser un padre con obligaciones se hace fácil cuando un padre tiene simplemente los valores fundamentales adecuados.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los deberes de un buen padre pueden ser múltiples, pero hay algunos conceptos universales con los que la mayoría estaría de acuerdo que son componentes esenciales. En realidad no hay directrices específicas; por el contrario, es importante que cada padre que se de cuenta que el principal deber de ser un buen padre es responder fielmente, amorosamente y creativamente a su cónyuge y sus hijos.

Otras personas están leyendo

Guiar y no criticar

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un niño --sin importar edad, sexo o personalidad-- necesita orientación firme y consistente que no sea autoritaria o excesivamente crítica. Un buen padre siempre debe guiar a su hijo, ayudar al niño a descubrir la moral apropiada y los conceptos del bien y el mal. Un padre autoritario que regaña a un niño a menudo o muy duramente puede encontrar rápidamente que el niño tiene poco respeto por él y por lo tanto puede ir en contra de las intenciones del padre.

Adaptarse a las necesidades de la familia

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ciertas familias tratan de establecer el papel del padre como estoico y disciplinado. Sin embargo, una definición tan rígida y otras parecidas, rápidamente pueden poner a un padre en un agujero, haciéndolo sentirse inadecuado cuando no puede cumplir con estas demandas o haciendo que se sienta obligado a asumir un rol que le es incómodo. La tarea más importante de un padre es ser flexible y responder a las cambiantes necesidades de la familia con creatividad. Si un padre se siente atrapado en un papel singular, entonces tendrá una difícil adaptación a las diferentes tareas de ser padre.

Mostrar afecto

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Algunos padres tienen dificultades para expresar emociones hacia los niños y prefieren guiar por el ejemplo. Decirle a los niños que los amas puede ser muy decisivo en su desarrollo emocional. Un padre tiene que fijar límites y ser duro cuando ocurren ciertas decisiones difíciles, pero el afecto proporciona el refuerzo que los niños necesitan para crecer como individuos sanos y seguros.

Involucrarse

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un buen padre siempre debe permanecer involucrado en la vida de un niño. Las boletas, escuela, fútbol, banda, espiritualidad y sexualidad son ejemplos de las esferas en las cuales los padres se deben intensificar e implicar. La mejor manera de cumplir con los deberes de un buen padre es simplemente ser un colaborador activo y participar en la vida del niño. Esto refuerza el amor del padre por el niño y anima al niño a abrirse con el padre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media