¿Cuáles son los deberes de un representante judicial en Ontario?

Escrito por chris malcolm | Traducido por georgina velázquez

En la provincia de Ontario, aquellos incapacitados no pueden actuar por sí mismos en los juicios civiles. Bajo las Reglas de Procedimiento Civil de Ontario, los representantes judiciales sustituyen a los menores incapacitados, persiguen o defienden demandas legales en su nombre.

Otras personas están leyendo

Definición de "incapacitada"

Una "persona incapacitada" incluye a las personas mentalmente incapaces, los menores de 18 años y ausentes que son residentes de Ontario que no pueden ser localizados. Los que están en estas categorías no pueden representar sus propios intereses legales con eficacia, por lo que el nombramiento de un representante judicial asegura que esos intereses no sean pisoteados o pasados ​​por alto durante un juicio civil.

Representantes judiciales públicos

Los menores con incapacidad a menudo tienen tutores legales o representantes que puedan servir como representantes judiciales, pero cuando no lo hacen, el tribunal designará a un organismo provincial para proteger sus derechos. Si la persona incapacitada es un menor, el tribunal designa un abogado para niños. Si la persona es mentalmente incapaz, el tribunal designará un tutor y administrador público. Para las personas que cumplen con ambos criterios, el tribunal puede elegir cualquiera de los dos.

Deberes de los representantes judiciales

Los representantes judiciales literalmente se presentan en lugar de las personas incapacitadas, por lo que "todo lo que una parte en un procedimiento que se requiera o autorice para ello puede hacerse por el representante judicial de la parte". Defienden los intereses de una persona incapacitada como si esos intereses fueran propios. A no ser que el abogado de los niños o el administrador público represente a una persona con incapacidad, el representante judicial debe tener un abogado.

Representantes legales de los demandantes en los juicios civiles

Cuando las personas mentalmente incapaces son los demandantes, los tutores normalmente actúan como representantes judiciales sin que el tribunal necesite nombrar a nadie. Dichos representantes deberán presentar una declaración jurada ante la corte de comprometerse a actuar como representantes legales. Las declaraciones juradas deben prestar declaración sobre las discapacidades y describir la relación del tutor con aquellos a los que pretende representar. Si los intereses de un tutor están en conflicto con los de la persona incapacitada, el tutor no puede actuar como un representante legal. Hasta que se presente una declaración jurada, sólo el abogado de los niños o tutor y administrador público pueden representar a una persona incapacitada como demandante en un pleito.

Representantes legales de los acusados ​​en los juicios civiles

Cuando una persona incapacitada debe defenderse de una demanda civil, el tribunal generalmente debe nombrar un representante legal, a menos que la persona incapacitada ya tenga un representante con la autoridad legal para representarla. Por lo general, el aspirante a representante legal debe presentar una moción para ser nombrado. Cuando un acusado no tiene un representante legal adecuado, el demandante debe pedir al tribunal que nombre a un representante legal para la persona demandada en virtud de la discapacidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media