¿Cuáles son los deberes de un suscriptor de seguro?

Escrito por rob mead | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los deberes de un suscriptor de seguro?
Los suscriptores de seguros son responsables de la investigación de los factores de riesgo de un cliente potencial. (at the office image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Cada compañía de seguros, grandes y pequeñas tiene su propio conjunto de normas de suscripción que deben ser seguidas por todos sus empleados con el fin de funcionar como una organización exitosa. La evaluación de los factores de riesgo de una pequeña compañía independiente o individual antes de emitir una póliza de seguro es sólo un deber muy importante que un suscriptor de seguros debe realizar diariamente.

Otras personas están leyendo

Analizar la información del cliente

Con el fin de investigar a fondo el riesgo de un futuro cliente antes de la emisión de una póliza de seguro sustancial, un suscriptor de seguros debe analizar los antecedentes del cliente con todo detalle. El suscriptor analiza la edad del cliente, el entorno familiar y los problemas actuales de salud mediante el uso de software (programa informático) de análisis de la compañía de seguros.

Deberes de redacción de informes

Después de que el suscriptor ha evaluado los riesgos involucrados en la emisión de una póliza de seguro para un individuo o una corporación, tendrá que redactar un informe completo. Estos informes se crean normalmente utilizando una base de datos de software que ya está instalado en la computadora central de la compañía de seguros. Estos informes son concisos y muestran una lista completa de los factores de riesgo futuro de los clientes, así como las razones subyacentes por las que la compañía de seguros debe o no asegurar la persona física o moral.

¿Cuáles son los deberes de un suscriptor de seguro?
Después de que el suscriptor ha evaluado los riesgos involucrados en la emisión de una póliza de seguro para un individuo o una corporación, tendrá que redactar un informe completo. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Deberes de investigación de Internet

Los individuos y las empresas que necesitan pólizas de seguros a veces pueden tratar de retener u ocultar la información pertinente con respecto a las estadísticas detrás de la emisión de una póliza; esto se hace hasta que el suscriptor de seguros realiza una búsqueda en Internet. Este tipo de investigación consiste en obtener acceso a la web y buscar a través de varios sitios web de investigación que puedan aportar información importante sobre la participación de los registros de conducción del potencial cliente, cuentas de crédito y otras estadísticas vitales.

Deberes de un ayudante administrativo

Dado que las empresas aseguradoras trabajan mano a mano con otros agentes de seguros, empleados del personal de ventas y empleados de la entrada de datos, es necesario que las empresas aseguradoras ayuden con tareas administrativas, tales como la presentación, la adopción de algunas llamadas telefónicas y el ingreso de la información del cliente en una base de datos. Estas tareas implican la búsqueda a través de registros de archivos de los clientes y la posterior entrega a los agentes de seguros para que puedan ver dónde vive el cliente, junto con otra información, así como la realización de las llamadas telefónicas a los clientes potenciales con respecto a si la póliza de seguro puede ser elaborada o no.

¿Cuáles son los deberes de un suscriptor de seguro?
Es necesario que las empresas aseguradoras ayuden con tareas administrativas, tales como la presentación, la adopción de algunas llamadas telefónicas y el ingreso de la información del cliente en una base de datos. (Michael Blann/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles