Tres grados de Órdenes Sagradas en la iglesia católica

Los elementos de la Eucaristía y el Rosario son partes importantes de la adoración católica.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cualquier grupo o denominación religiosa tiene mucho trabajo que hacer para cumplir con su misión. Una persona tiene problemas para cumplir con todas las necesidades de la congregación, por lo que la mayoría tiene niveles de entrenamiento y práctica para permitir que se realice el trabajo. En la Iglesia católica romana hay tres niveles distintivos de orden llamados Órdenes Sagradas: diácono, sacerdote y obispo.

Ingresar al servicio - Diáconos

Un diácono podría entregar una homilía o sermón.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El nivel inicial de las Órdenes Sagradas son las órdenes del diácono. Los diáconos son ordenados pero pueden casarse. Sirven a la iglesia de muchas maneras. Pueden asistir en ceremonias de bodas, asistir con bautismos, ayudar al cura durante la misa y con la distribución de la Eucaristía. Enseñan y predican homilías. Un hombre puede ser un diácono de por vida o podría servir como tal como parte de la preparación para ser sacerdote.

Un nivel de servicio más profundo - Sacerdotes

Un sacerdote tiene permitido administrar la Eucaristía.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

El siguiente nivel de las Órdenes Sagradas es el sacerdocio. Los sacerdotes son la cabeza de la parroquia debajo del obispo que es la cabeza de la diócesis regional más grande. Los sacerdotes pueden administrar los sacramentos, escuchar confesiones y realizar casamientos, bautismos y la unción de los enfermos. Los sacerdotes no tienen permitido casarse y toman votos de celibato.

El nivel más alto de las Órdenes Sagradas - Obispos

Un obispo de la Iglesia católica liderando una procesión en una catedral.

Chip Somodevilla/Getty Images News/Getty Images

El nivel final de las Órdenes Sagradas es el de los obispos. Sólo un obispo puede ordenar a alguien como sacerdote. Él supervisa un gran área llamada diócesis que contendrá muchas parroquias o iglesias. Los obispos son miembros del Colegio Episcopal que, junto con el papa, lidera la Iglesia católica. El papa mismo es un obispo: el Obispo de Roma.

Cardenales - No una orden en sí misma

Un cardenal de la Iglesia católica en la casaca roja familiar.

Digital Vision/Valueline/Getty Images

Mucha gente está familiarizada con los Cardenales católicos. Éste no es un nivel más de las Órdenes Sagradas. Un cardenal es un obispo, un miembro del Colegio Episcopal, que ha sido elevado al Colegio de Cardenales en reconocimiento por su servicio a la Iglesia. Usualmente, son arzobispos que presiden un gran territorio o país. Una de las funciones más importantes del Colegio de Cardenales es la elección de un nuevo papa.

eHow en espanol
×